Congelamiento de bienes a venezolanos cercanos al régimen vivirá prueba de fuego en plenaria | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Congelamiento de bienes a venezolanos cercanos al régimen vivirá prueba de fuego en plenaria



Congelamiento de bienes a venezolanos cercanos al régimen vivirá prueba de fuego en plenaria  | EL FRENTE
El proyecto de ley aprobado es del senador Rodrigo Lara y pasa a estudio de la plenaria. Harán debates de control político sobre protesta de Minga en Cauca y construcción del Metro y Transmilenio por la carrera Séptima de Bogotá.

"Nosotros no podemos ser cómplices de lavado de activos del régimen venezolano. Este es el camino para debilitar diplomáticamente a este gobierno", con esta afirmación, el senador Rodrigo Lara, Cambio Radical, defendió el proyecto de ley que busca prevenir y enfrentan actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano.

En pocas palabras, esta iniciativa lo que persigue es que se conforme una lista con los nombres de los altos funcionarios venezolanos, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, los integrantes de las Fuerzas Armadas o los representantes legales de empresas vinculadas con el Gobierno de ese país que tengan algún tipo de propiedad en Colombia, con el fin de que les sea congelada de manera inmediata.

"El gobierno nacional tendrá la facultad de crear esa lista de personas. Será una herramienta contundente para presionar la salida del régimen", agregó el senador Lara.

El proyecto fue aprobado por la mayoría de los partidos que tienen curul en esa comisión, a la vez que generó una discusión por más de dos horas, en la que los congresistas fijaron sus posiciones a favor y en contra de la iniciativa, lo mismo que expusieron las preocupaciones que les genera la misma.

Lara aclaró antes de la votación que llevó a la aprobación del proyecto, que la medida no afectará a los colombianos: "La idea es combatir el lavado de activos y no perseguir a quienes de manera legítima negocian con Venezuela. El Gobierno tiene que separar a quienes comercian legítimamente y a quienes desarrollan lavado de activos en nuestro territorio".



Publicacion: Miercoles 27 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 
 

Back to Top