“La prostitución ha sido el único espacio laboral para los trans”: Amara Moira | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


“La prostitución ha sido el único espacio laboral para los trans”: Amara Moira



“La prostitución ha sido el único espacio laboral para los trans”: Amara Moira | EL FRENTE

Uniciencia realizó con éxito en la mañana de ayer el Primer Foro Internacional sobre inclusión laboral, evento realizado por el Observatorio del Mercado Laboral de la institución educativa, y el cual tuvo como plato fuerte una de las autoridades mundiales en temas de mercado laboral desde la perspectiva de género, Amara Moira, brasilera, trasn, exputa, y hoy una voz confiable en términos de reflexión y análisis social sobre las minorías sexuales.  

Amara es travesti, prostituta, feminista y acérrima defensora de los derechos del colectivo LGTBI; además de política y escritora. En su caja, que es su vida, no queda espacio para las contradicciones. Todas sus facetas son igual de importantes, todas cohabitan a la misma distancia del centro de su múltiple ser.

Una de sus facetas más reconocidas es la de activista por los derechos laborales de las personas trans, y en ese rol llegó a la ciudad de Bucaramanga, invitada por la universidad Uniciencia, para participar en un foro internacional sobre inclusión laboral, desde la perspectiva de poblaciones vulnerables.

“Hablamos de los espacios donde hemos podido existir nosotros las personas trans. Hace décadas qué prácticamente la peor de las prostituciones (la más precaria por ser la más mal remunerada, la más insegura, la más estigmatizada) ha sido el único espacio donde hemos podido existir, en términos laborales; ese es precisamente un lugar de mucha violencia, de mucha vulnerabilidad”, dijo Moira quien, durante el conversatorio, realizado en la mañana de ayer en las instalaciones del Sindicato de Educadores de Santander, pidió a las autoridades administrativas ponerle voluntad política los temas de inclusión social de las personas vulnerables.

“Estamos hablando de un grave problema de salud pública. Creemos que la mitad de las muertes y asesinatos de las personas trans ocurren justamente en el ejercicio de la prostitución”, indicó Moira quien lamentó que precisamente ha sido el ambiente de la prostitución el espacio en el que han podido existir como seres sociales y económicos.

“Y también lo hemos convertido en un espacio de resistencia, delante de una sociedad que nos quiere muertas, hoy hemos empezado a cambiar esta realidad y hemos empezado a ocupar otros lugares y a conseguir que nuestras voces comiencen a ser escuchadas, que nuestras narrativas sean tenidas en cuenta y que también sea una oportunidad para que los demás núcleos de la sociedad aprendan de estos relatos”, aseguró a EL FRENTE Moira.



Publicacion: Sabado 4 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Consejo de Estado deja en firme suspensión contra Rodolfo Hernández

Consejo de Estado deja en firme suspensión contra Rodolfo Hernández

Publicacion: Viernes 3 de Mayo de 2019 

Gonzalo Chacón buscará la Alcaldía. Hay que hacer equipo para que San Gil sea polo de desarrollo

Gonzalo Chacón buscará la Alcaldía. Hay que hacer equipo para que San Gil sea polo de desarrollo

Publicacion: Miercoles 1 de Mayo de 2019 

Uniciencia realizará primer foro internacional sobre inclusión laboral

Uniciencia realizará primer foro internacional sobre inclusión laboral

Publicacion: Martes 30 de Abril de 2019 

Candidato Pedro Nilson: “Mi gestión me respalda”

Candidato Pedro Nilson: “Mi gestión me respalda”

Publicacion: Sabado 27 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top