“Voy a gobernar sin revanchismos políticos”: Germán Torres Prieto | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


“Voy a gobernar sin revanchismos políticos”: Germán Torres Prieto



“Voy a gobernar sin revanchismos políticos”: Germán Torres Prieto | EL FRENTE
Dos gestiones importantes efectuó de manera pública el alcalde de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, quien por designación del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, permanecerá en el cargo durante los próximos 44 días, hasta el 27 de julio, si los tribunales no deciden algo distinto.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE  
La primera de ellas, un acercamiento amistoso al Concejo de Bucaramanga en la tarde de este martes, y una vez en el recinto de plenarias de la corporación tomó la vocería para anunciar cambios sustanciales en el gobierno municipal.

El primero de ellos una relación cordial con los integrantes de la duma municipal: “Señores concejales, ustedes ya me conocen, he estado aquí en muchas sesiones.
Quiero invitarlos a que hagamos un equipo por la ciudad, un equipo en el que la ciudad se sienta beneficiada, quiero acabar con el estrés laboral y quiero que se vean rápidamente los resultados”, indicó sin mayores protocolos Torres Prieto, quien pese a que sabe de antemano que el tiempo de su mandato es bastante corto dijo que iniciará procesos satisfactorios para la ciudadanía.

“Voy a poner todo lo que esté a mi alcance para el servicio de la ciudadanía. No voy a estar en una política revanchista. No vengo a cobrar ni a sacar funcionarios. La determinación mía es hacer entre todos una gran ciudad”, dijo Torres Prieto y luego invitó a los concejales a trabajar unidos con la administración por Bucaramanga.

“Desde ya les prometo que daré todo mi empeño, toda mi capacidad, mi conocimiento y trataré de trabajar las 24 horas del día, de domingo a domingo, para hacer algo importante en la ciudad, trataré de dejar varias semillas sembradas para que entre todos ustedes, que conforman la junta directiva de la ciudad, ayudemos a que florezcan y replique en felicidad a los habitantes de Bucaramanga”, indicó el mandatario local encargado, no sin antes pedir el acompañamiento de los concejales en la materialización de sus iniciativas, teniendo como carta de navegación el Plan de Desarrollo del Gobierno de los Ciudadanos.

Seguridad será prioridad
De acuerdo con lo que informó el mandatario Torres Prieto, a su juicio en la actualidad una de las problemáticas que más aqueja a la ciudadanía bumanguesa son los incuestionables incrementos en los índices de percepción de inseguridad.

De acuerdo con lo que manifestó el alcalde encargado, una de sus prioridades es combatir ilegalidad y garantizar territorios en paz y tranquilidad.

La estrategia, según lo explicó, es realizar periódicamente Consejos de Seguridad en las diferentes comunas para conocer las necesidades de la población y encaminar los planes de acción correspondientes.

“Quiero que la inseguridad baje a su mínima expresión. Efectuaré un Consejo de Seguridad en donde participen todos los comandantes, Procuraduría y Fiscalía, entre otras entidades, para que tomemos decisiones, hagamos un seguimiento día a día y mostrarles resultados a la ciudadanía”, agregó el alcalde (e).

Es de anotar que los proyectos, las obras de infraestructura, los programas y los servicios sociales e institucionales de la Administración siguen en plena marcha y no se afectan por la coyuntura administrativa.

El mandatario señaló que "vamos a escoger cuál es la comuna más perjudicada y miraremos las prioridades, escucharemos a la comunidad y tomaremos determinaciones de cómo actuar".

Renuncia protocolaria
La segunda gestión, no menos importante, tuvo su desarrollo durante el primer consejo de gobierno, efectuado desde las primeras horas de este miércoles en la sala de juntas de la Alcaldía de Bucaramanga, adonde se congregaron los secretarios del despacho y directores de entes descentralizados, a quienes les pidió todo su apoyo para trabajar en la consecución de los objetivos dispuestos en el Plan de Desarrollo.

Sin embargo, ante rumores de posibles molestias por parte de algunos funcionarios, e incluso la ausencia de algunos otros, Torres Prieto fue enfático en afirmar que quien no desee.

Por esta razón, en el consejo de gobierno estableció que se recibirá únicamente a los comandantes y directores de cada entidad por lo que el alcalde no se reunirá con ningún delegado.

"No se va a poder delegar funciones porque necesitamos tomar decisiones rápidas y de fondo. Lo vamos a estar haciendo a partir del próximo consejo" indicó el mandatario.

Cabe recordar que Luego de que Germán Torres fuera designado como alcalde, el ingeniero Rodrigo Fernández anunció que va a presentar la carta de renuncia con carácter irrevocable.

"Quien fue designado no comparte los principios de la administración de Rodolfo Hernández", aseguró en una breve comunicación.



Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se equivoca Petro al comparar suicidios de militares con muertos en combate con las Farc

Se equivoca Petro al comparar suicidios de militares con muertos en combate con las Farc

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 

Exsenador Gil y exfiscal de la JEP serán llamados a juicio

Exsenador Gil y exfiscal de la JEP serán llamados a juicio

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 

Realizarán Consejos de Seguridad en zonas críticas de Bucaramanga

Realizarán Consejos de Seguridad en zonas críticas de Bucaramanga

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 

Aprueban Plan para la Política Pública para niños y jóvenes

Aprueban Plan para la Política Pública para niños y jóvenes

Publicacion: Viernes 14 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top