Santrich está en Cuba | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Santrich está en Cuba



Santrich está en Cuba | EL FRENTE
La imagen de un pasaje de avión de la aerolínea Conviasa, en el cual está nombre del exguerrillero, da cuenta de que Seuxis Paucias, por quien las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos, abordó un vuelo con destino a la ciudad de La Habana, teniendo como punto de partida la capital venezolana.

Según la imagen del pasaje, el cual tuvo un costo de 360 dólares, el vuelo que habría llevado al exguerrillero a Cuba partió de la capital venezolana a las 2:30 de la tarde del domingo 7 de julio de 2019, tres horas después llegó a la ciudad de La Habana.  

Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, y quien fuera persona de confianza de Nicolás Maduro hasta hace dos meses, aseguró que tiene información confiable que apunta a que Jesús Santrich llegó a territorio venezolano y que luego habría abordado un vuelo con destino a Cuba.

 “El ELN ha hecho contactos con algunos mandos militares, los ha corrompido en la frontera. Hablamos de mandos medios y bajos. En el caso de las Farc, según informaciones de inteligencia que me llegan, el exguerrillero Jesús Santrich habría llegado a Venezuela para ir a Cuba. Nadie en el alto mando militar está de acuerdo con la relación con la guerrilla”, relató.

Las declaraciones han avivado los rumores que circulan desde la semana pasada sobre el supuesto traslado del congresista a suelo venezolano, una versión que secunda Javier Tarazona, director de la ONG de Derechos Humanos (Fundaredes).

“Conocimos el ingreso de Jesús Santrich al Estado venezolano a través de la guajira del estado Zulia. Estamos en este momento monitoreando a través de nuestra rede en varios estados del país y como la presencia es tan fuerte, consideramos que aún estos personajes siguen en territorio venezolano resguardados por los que hoy ostentan el poder”, denunció frente a la sede de la Fiscalía en Caracas.

Incluso, se atreve a decir que entre los irregulares que hacen vida en Venezuela ya se hablaba, días atrás, de la llegada del ahora prófugo.

“En la alcaldía del municipio Catatumbo, en la ciudad de Encontrados, estado Zulia, se desarrollan reuniones de los grupos irregulares y allí se estuvo planificando la recepción en territorio venezolano de Santrich. Mientras en Colombia se firma el acuerdo de paz, en Venezuela andan como Pedro por su casa”, agregó.

El miércoles, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró que sobre el exjefe de las Farc, Seuxis Hernández Solarte (nombre real de Santrich) pesa una circula roja de Interpol que permitiría su detención en cualquier país en el que se encuentre.

"Que lo capturen, tiene orden de captura, tiene circular roja de Interpol, que lo capturen", dijo el ministro Trujillo García, al comentar sobre la orden de detención que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia, tras no asistir a la diligencia de indagatoria a la que estaba citado el martes, por el proceso que se le sigue por narcotráfico.

El jefe de la diplomacia señaló que "eso es lo que espera el pueblo colombiano. Porque de eso se trata, que quienes hayan cometido delitos, respondan ante la justicia".




Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Diciembre 18, nueva fecha para la delimitación de Santurbán

Diciembre 18, nueva fecha para la delimitación de Santurbán

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Uribe y Pastrana citados a declarar contra Santos

Uribe y Pastrana citados a declarar contra Santos

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Mindefensa presentó estrategia de seguridad para comicios territoriales

Mindefensa presentó estrategia de seguridad para comicios territoriales

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Duque pidió acento en lucha anticorrupción

Duque pidió acento en lucha anticorrupción

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top