Los ejes de gobierno de Fredy Anaya para Bucaramanga | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Los ejes de gobierno de Fredy Anaya para Bucaramanga



 Los ejes de gobierno de Fredy Anaya para Bucaramanga | EL FRENTE

 
Consolidar el patrimonio de los bumangueses, con el beneficio de una reducción de la tarifa de cargo básico y la garantía de cero privatizaciones de servicios públicos es solo el primero de los ejes de gobierno del candidato Fredy Anaya Martínez, quien se comprometió a la creación de una Empresa Triple AAA, para conglomerar los servicios de acueducto, Alcantarillado y aseo en la capital santandereana, objetivo con el cual también pretende resguardar el patrimonio público de los bumangueses.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Política / EL FRENTE
Este es el primer eje de gobierno del candidato, avalado por el Partido Conservador, pala la capital santandereana, propuesta que impactará positivamente no solo para los habitantes de Bucaramanga sino del Área Metropolitana. 

Bucaramanga es quizás la única ciudad del país que administra independientemente el servicio de acueducto, alcantarillado y el aseo es atendido por varias empresas, entre públicas y privadas, compitiendo en el mercado sin garantizar economías de escala, ni beneficios reales a los usuarios.

Esta decisión, conlleva a construir una estructura empresarial solida financiera y técnica, que nos permitirá apalancar las grandes obras en materia de agua potable y saneamiento básico que requiere la ciudad y los usuarios, garantizando una mejor calidad de los servicios y a menos costo.

1. Seguridad para todos:
Creación de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana que implicará la presencia conjunta del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana en las calles de la capital santandereana.

La seguridad es hoy una de las problemáticas que mayor aqueja a los ciudadanos, ocasionada por falta de empleo, consumo de sustancias psicoactivas, deserción escolar, entre otras causas. Por lo tanto, es necesario generar una gran cruzada que nos permita atacar las causas y el efecto de este flagelo de inseguridad.

La creación de esta secretaría formulara una política pública que desarrolle programas integrales y conforme alianzas, que nos permita a través del observatorio de seguridad, encontrar herramientas para enfrentar la delincuencia y promover un ambiente de tranquilidad, que incentive la inversión y generación de empleo.

2. No más impuestos:
A hoy, hay que revisar la carga impositiva que se aplica en Bucaramanga en concordancia con la capacidad de pago de sus habitantes. Es necesario buscar mayores trasferencias de la nación, acudiendo a las buenas relaciones con el gobierno central.

Es preciso revisar el alza de los avalúos, que no solo impacta el hecho de tener que pagar mas valor predial, sino también afecta el poder adquisitivo del ciudadano y el desempeño de los empresarios pequeños y grandes.

3. Reactivación Económica:
Creación de la Secretaria de Desarrollo Económico con el objetivo de generar más empleo, Más prosperidad y Más competitividad; aparecerá el Centro de Diseño e Innovación y el programa Mi primer empleo.

Bucaramanga se ha caracterizado por tener una población emprendedora, trabajadora, solidaria y cordial. Las actividades económicas son el comercio y la venta de servicios, con una base micro empresarial solidad y sin concentración excesiva de capital.

Sin embargo, la informalidad es una gran preocupación sobre la seguridad social y estabilidad del empleo. La generación de ingresos y a la formalidad empresarial son pilares de la reactivación económica.

Por eso es necesario activar un trabajo con la cámara de comercio, la academia, los gremios y los diferentes actores, para fortalecer una política pública que nos permita aunar esfuerzos para que nuestros empresarios y jóvenes emprendedores compitan por mejores mercados.

4. Si al Distrito Metropolitano:
Propiciará una estructuración del crecimiento metropolitano, ingresos y recursos de la nación, una unidad administrativa centralizada y obras metropolitanas y regionales.

El territorio metropolitano, conformado por los Municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, ha ejercido por mandato de ley 128 de 1994, la función de consolidar un modelo de desarrollo consolidado.
Hoy el área metropolitana se concibe como un punto estratégico para las actividades económicas del nordeste del país. Cuenta un numero importa de centro de investigación, salud, comercio y educación, pero en muchas ocasiones las decisiones administrativas de carácter metropolitano, no son aceptadas en todos los municipios. Esto afecta el bienestar de los habitantes del área metropolitana como la movilidad, la salud y otros factores de calidad de vida.

5. Movilidad Metropolitana:
Nos lleva a proponer la articulación de sistemas de transporte  y una infraestructura vial sostenible para los municipios conurbados del Área Metropolitana.

Todas las ciudades y aglomeraciones urbanas prosperas, tienen un excelente sistema de transporte. Es símbolo de desarrollo, integración social y su infraestructura contribuye al desarrollo urbano.

Además, es necesario empezar a integrarnos en el contexto metropolitano, moviéndonos con eficiencia y comodidad, facilitando el desplazamiento para los ciudadanos que diariamente realizan sus quehaceres y sufren de los problemas de movilidad. Después de la seguridad y el empleo, la movilidad es el tema de mayor interés en la comunidad bumanguesa.

6. Vivienda sin engaños:

Contemplará la construcción de vivienda con incentivos tributarios. Cómo podemos exigirle a un gran número de ciudadanos que tengan pertenencia de ciudad, si el único patrimonio que poseen es la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

A ese segmento significativo de la población, que ha sido engañado por anteriores administraciones, es prioritario atenderlos, para que accedan a una vivienda digna, o mejorar la que posee con dotación de servicios básicos o legalizar la existente.

Esta labor será de la mano con el gobierno nacional, constructores, entidades de economía solidaria y cajas de compensación familiar para brindar:

•    Infraestructura Vial:
Nuestra ciudad está colapsada en su movilidad, su sistema vial es insuficiente, hay un rezago en la solución de algunos nodos viales, que impiden un aceptable tránsito. Es momento de ejecutar proyectos de gran envergadura como:
-    Construcción troncal metropolitana norte-sur
-    Intercambiadores viales calle 56, carrera 27, 21 y 15
-    Ampliación y rectificación de la carrera antigua Bucaramanga-Floridablanca
-    Diseñar y Construir la Vía Nazareth, La Meseta de Bucaramanga- Zona Industrial-Norte de la Ciudad
-    Mejoramiento de la malla vial
-    Obras de mi Barrio – Programa ¨Pico y Pala¨ Mano de Obra local

•    Renovación urbana:
La ciudad es un ente dinámico con un acelerado crecimiento, impulsando o expulsando hacia la periferia nuestra población, ocasionando desplazamientos por la relación vivienda-empleo, generando problemas de movilidad y la invasión de tierras de vocación agrícola.

Esto aumenta los costos de urbanización y dotación institucional. Es el momento de repensar el crecimiento de la ciudad, haciéndola más compacta, volver a encontrarnos con nuestro pasado urbano e histórico concentrándonos en la recuperación y restauración de nuestro centro, para volver a vivir en Él.

La acción contara con la concertación del sector privado como constructores y comerciantes, la academia, los artistas, artesanos y población residente.

•    Espacio Público Amigable
Es el eje de la ciudadanía y convivencia, el espacio de creación de civilidad e interacción comunitaria. Es el lugar más democrático, porque pertenece a todos. Bucaramanga merece ambientes bien tratados que den imagen y pertenencia de ciudad, hay que volver a la Ciudad Bonita.

La ciudad de parques debe incrementar su espacio público disponible, utilizando los atractivos naturales, a las cuales les ha dado históricamente la espalda, siendo ambiental y socialmente responsables de proteger y preservar las áreas protegidas.
-    Continuación del parque lineal de la quebrada de la iglesia
-    Diseñar y ejecutar el parque metropolitano del norte
-    Diseñar y ejecutar el parque de la Quebrada del Loro
-    Realizar las Inversiones en el Parque del Carrasco
-    Mobiliario Urbano y Obras de Arte

•    Transporte No Convencional:
Madrugar a caminar la ciudad y utilizar medios alternativos de trasporte es un indicador de modernidad y salud. El plan de ciclorutas no puede ser impuesto, debe surgir de un análisis y consenso de las partes interesadas.

Por eso revisaremos la totalidad del plan de ciclorutas implementado por el Municipio, aplicando tecnología en conteos y capacidad vial, con el fin de reubicar las que afecten la movilidad y generen deterioro de la actividad comercial.

-    Promover ciclo paseos
-    Recreo vías
-    Estrategias de cohesión social y hábitos saludables

7. Mujeres Prosperas: 20 Mil Máquinas de coser:
Bucaramanga es una ciudad con vocación en confecciones, que se realizan muchas veces en famiempresas, es esta una forma de generar ingresos para las mujeres desde su hogar, que les permite compartir con el cuidado de sus pequeños hijos.

Este programa permitiría con esta herramienta de trabajo como lo es la máquina de coser y bordar, impulsar la creación de empresas comunitarias de confesiones. Este proyecto tendría el respaldo de la cámara de comercio y apoyo financiero de la economía solidaria, que facilitara el alivio de crisis económica.



Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jorge Abel Flores, crítico constructivo y emisario de propuestas para el departamento

Jorge Abel Flores, crítico constructivo y emisario de propuestas para el departamento

Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 

María Mercedes Muñoz continúa ofreciendo su propuesta a los florideños

María Mercedes Muñoz continúa ofreciendo su propuesta a los florideños

Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 

"Me enfrento a las maquinarias politiqueras para dignificar la gestion pública"

"Me enfrento a las maquinarias politiqueras para dignificar la gestion pública"

Publicacion: Domingo 11 de Agosto de 2019 

“Ángela y Claudia: transparencia y eficiencia”: Uribe Vélez

“Ángela y Claudia: transparencia y eficiencia”: Uribe Vélez

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top