Toledo Becerra, la candidata que le propone concejal para la comuna 7 | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


Toledo Becerra, la candidata que le propone concejal para la comuna 7



Toledo Becerra, la candidata que le propone concejal para la comuna 7 | EL FRENTE
Madre de tres hijos, uno de ellos ingeniero de sistemas, está casada con el ciudadano Español José Abeledo y residía en la hermosa ciudad de Jerez de la frontera en la provincia de Andalucía en España, decidió lanzarse al concejo, ante el hecho de que “la Ciudadela Real de minas esta huérfana de concejal y la comuna 7 perdió el liderazgo que tuvo por muchos años.

Analizando la publicidad política que por estos días inunda la ciudad, me llamo la atención un volante de una candidata que tiene 12 fotografías de obras realizadas en la Comuna 7 de Real de Minas y que rompe el paradigma de los demás candidatos que solo colocan una foto sonriendo y no muestran nada de obras que hayan ejecutado.

Y me refiero a la periodista miembro del Colegio Nacional de Periodista Claudia Rocío Toledo Becerra, hija del desparecido periodista Eduardo Toledo Ramírez, famoso por su “tinto político” que hoy, treinta años después sigue en la memoria de los Bumangueses y de doña Mercedes Becerra De Toledo, una connotada dama de la sociedad Pamplonesa.

Claudia sacó el liderazgo, la vena periodística y la honestidad de su padre, el cual fue 4 veces concejal de Bucaramanga por el Partido Conservador, alcalde de Zapatoca y Girón, Secretario General de la Asamblea departamental, Gobernación, así como fue jefe de redacción de este diario; Eduardo Toledo nunca estuvo investigado o se enriqueció de la actividad política o periodística, “toda su vida fue un hombre honrado, sencillo que no temía decir la verdad”, cualidades que heredó la hija y que hoy lo recuerda con orgullo.

Gestión eficiente
Toledo Becerra en las dos veces que fue edil de Real de Minas, comuna siete, fue la mayor votación de los ediles en Bucaramanga, 1.200 votos que la hubieran podido llevar al concejo, pero prefirió trabajar por su comunidad.

Entre sus numerosas obras que gestionó como edil se cuenta La Notaria 11, la estación de policía, la biblioteca virtual, la variante para los buses en la Calle de los Estudiantes, se logra conservar el encerramiento en el barrio los almendros, la lucha contra la drogadicción en el sector de los colegios.

Además, dice que se integró el frente de seguridad junto con los conjuntos cerrados organizados con sus administradores para combatir la delincuencia, se ubicó el CAI ambulante en la Calle de los Estudiantes, construcción del muro entre Samanes 1 y el lote contiguo donde ahora encontramos la Estación Sur de la Policía.

“También logramos subir el muro que separa la empresa de teléfonos y el conjunto residencial Búcaros, se hizo el encerramiento de la cancha de los naranjos, se construyó  el andén y se instaló el alumbrado público de Macaregua por la calle 56, se construyó el pasadizo entre Calle Real y Los Naranjos, ampliación del alumbrado público y señalización de vías, evité el aumento del avalúo catastral y el alza de los servicios públicos, impedí que Real de Minas, pasara del estrato 4 al 5”, enumeró Claudita, como la conocen cariñosamente en la comunidad.

En defensa de la comuna 7
 “Tome la decisión de venir a luchar por el sector donde he pasado gran parte de mi vida y donde mi familia reside desde hace más de 28 años y  no permitiré los atropellos a los que estamos sometidos”; “el amor, el servir, la empatía y ayudar lo demás a conciencia es mi lema, me encanta, me gusta el trabajo a la comunidad” por eso seguiré trabajando en evitar el aumento de los impuestos, los cepos, el desempleo especialmente en la población joven, estamos sometidos a la falta de oportunidades somos el emparedado de los estratos sociales.

Ciudadela Real de Minas es una de la comunas más grandes de Bucaramanga y de mayor votación, como quiera que hay más de 60 conjuntos y aproximadamente 40 mil habitantes, una pequeña ciudad más grande que Oiba, Málaga y Barbosa.

“Muchos políticos creen que “el estrato cuatro y Real de Minas no tienen necesidades” y eso ¡no es cierto! “en la ciudadela existen problemas de seguridad, de movilidad, de desempleo, de falta d oportunidades” y lo más importante, “no tenemos un concejal que nos defienda ante el aumento descomedido del impuesto predial por parte de la administración del exalcalde Rodolfo Hernández.

Eso sí, “en épocas de elecciones existen avivatos que van a Real de Minas a pedir votos y que luego desaparecen del sector, dejándonos solos a nuestra suerte.”
De igual forma nos dice que “el desempleo y la falta de oportunidades laborales son las que más aquejan a los jóvenes profesionales en el estrato cuatro, el cual ve cada día más afectada la canasta familiar  por el alza constante de los impuestos”.

Con el conocimiento y la experiencia de haber residido por 12 años en Europa, CLAUDIA manifiesta que; “el rol de la mujer en Latinoamérica debe cambiar y debe ser líder de su comunidad, dejando de lado la sumisión y el patriarcado de los hombres”, “es increíble que regreso a Bucaramanga, luego de 12 años de residir en España y me sorprende que muchas cosas han desmejorado o siguen iguales, no se ve el progreso” en referencia a los cuatro años del nulo mandato del exalcalde Rodolfo Hernández.

Toledo sacó el carácter, el conocimiento y el liderazgo de su padre, la ha llevado a ser integrante de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, ante lo cual manifiesta que; “seré la vocera de los periodistas, los cuales han sido perseguidos por dar a conocer la verdad”, ante tanta manifestación de liderazgo, de carisma y de afán de servir a los demás, solo nos queda desearle suerte en la próxima contienda electoral.



Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santander reactiva su corredor férreo

Santander reactiva su corredor férreo

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Por ausentismo, Asamblea no aprobó Estatuto Tributario

Por ausentismo, Asamblea no aprobó Estatuto Tributario

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

“Ahora es el tiempo de las mujeres. Hagámoslo Ya"

“Ahora es el tiempo de las mujeres. Hagámoslo Ya"

Publicacion: Viernes 4 de Octubre de 2019 

Empieza elección de jurados en todo el país

Empieza elección de jurados en todo el país

Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top