¿Le gustaría Bucaramanga como una ciudad orgásmica?, Cindy propone la ciudad para el placer de vivir | Local | Política | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Política - Local


¿Le gustaría Bucaramanga como una ciudad orgásmica?, Cindy propone la ciudad para el placer de vivir



¿Le gustaría Bucaramanga como una ciudad orgásmica?, Cindy propone la ciudad para el placer de vivir | EL FRENTE ¿Le gustaría Bucaramanga como una ciudad orgásmica?

De Cindy Núñez Vargas hemos escuchado poco, pero lo poco es mucho en su caso. Hace tres años EL FRENTE la conoció en el marco de su campaña a la Cámara de Representantes cuando, más allá de las propuestas le apostó a un ícono de la recordación. Nos referimos a un su jingle promocional y para realizarlo utilizó con audacia su número en el tarjetón. EL FRENTE conversa nuevamente con ella ahora en el escenario de la actual campaña y continúa siendo políticamente irreverente, la dosis de ímpetu y sexualidad que le hace falta al Concejo de Bucaramanga.   

Comencemos por el principio de su vida pública: su número en el tarjetón hace tres años era el 101. Pues con la bizantina cifra, Cindy creo un eslogan que la hizo famosa: “Siento uno, siento uno”, musitaba la joven mujer en un tono orgásmico, incitante, tentador, a todas luces sexual.

Pero antes de llegar a la palestra política tenía un pasado en la academia. Trabajadora social de la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde ha diligenciado un activismo para visibilizar un papel irreverente en el rol de la mujer en la sociedad bumanguesa, esa que veces se torna mojigata y conservadora, y para la cual se propone una adecuada dosis de indecencia.

En esa mezcolanza de deseos de darle al género dador de vida el papel que le corresponde, surge la actual propuesta de Núñez Vargas, número dos en el tarjetón verde, y quien habla de una propuesta completamente novedosa para Bucaramanga, las ciudades orgásmicas.

“Bueno nosotros proponemos desde la apuesta de Cindy Núñez trabajar en cuatro ejes fundamentales en un concepto que le hemos llamado las ciudades orgásmicas. Vemos a la ciudad como habitad de equidad y de vivir en el placer y la alegría y desarrollamos sobre esos cuatro ejes”, cuenta Núñez quien logra mimetizar en la seriedad de su propuesta el ímpetu de aquel “siento uno”, haciendo referencia que la sexualidad sana solo es placentera si se vive con responsabilidad.

Ciudades orgánicas
“Mis cuatro ejes de trabajo son derechos sexuales y reproductivos; es donde yo me movía como profesional de trabajo social. Propongo vida digna, libre de violencias, también tengo en mi agenda temas de feminismo y defensa de los derechos humanos de las mujeres, el tercer punto es trabajo en equidad que también tiene su transversalidad con el enfoque de género, y ecología: entornos sostenibles, todo el tema que involucra el medio ambiente y la defensa de los bienes naturales”, resumió la candidata.

Núñez Vargas hace énfasis en que viene de un movimiento de mujeres y de activismo, en el cual pudo detectar que las mujeres no participaban en la política porque hay muchas barreras.

“Digamos que en teoría parecía que habían muchas fronteras por superar, muchas de ellas culturales que son los roles de género asignados a mujeres y hombres desde lo público y lo privado, y lo otro lo económico”, dice la candidata al concejo para referenciar el muro al que se enfrenta.

Recuerda que ha trabajado arduamente por aminorar los retos. Se refiere a su experiencia como candidata a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones: “Yo hice la experiencia más para vivirla, para saber qué es lo pasa en esas listas y en ese momento fue una experiencia exitosa, con muy poco dinero y lo que trabajamos fue la innovación política”, argumenta para luego recordar que obtuvo 5 mil 11 votos en su nombre, los cuales se unieron a la lista que alcanzó 35 mil votos, 20 mil de ellos para el actual miembro del Congreso de la República, Fabián Días Plata, también militante del Partido Verde.

Todos sumamos
“Con el 101 hicimos una campaña transgresora, polémica y cuando íbamos al debate tratábamos estos temas desde la mirada de los feminismos y a la gente le gustó mucho y se conectó con el mensaje de fondo y no con la forma, que era el orgasmo femenino”, recuerda la actual aspirante a la duma local.

Ahora aspira que ese trabajo sincero y desinteresado realizado a lo largo y ancho del departamento tenga sus frutos en el ámbito municipal.

“Este primer paso lo vamos a dar en el concejo porque creemos que un gran proyecto político, es una lista chévere que hay en el Verde, hay gente que viene de otras experiencias, yo creo que nos pueden empujar a los que somos, netamente voto de opinión, y lo más importante es que lleguen a construir un partido, que lleguen con toda su experiencia política y de estructura a sumar, yo la verdad los he recibido con mucho cariño a todos porque pienso que el partido tiene que crecer y el partido ahorita no tiene curul del verde en el concejo entonces ese es el reto, que podamos llegar, con el voto de opinión”, puntualizó la candidata. 

Publicacion: Domingo 20 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Vamos a detener el deterioro físico y mental de Bucaramanga y su gente”: Sergio Serrano al concejo

“Vamos a detener el deterioro físico y mental de Bucaramanga y su gente”: Sergio Serrano al concejo

Publicacion: Domingo 20 de Octubre de 2019 

Hablemos claro sobre el futuro de Bucaramanga y Santander

Hablemos claro sobre el futuro de Bucaramanga y Santander

Publicacion: Domingo 20 de Octubre de 2019 

“Gaviria y Pinto son autores de la conspiración en mi contra”: Anaya. Pinto se defiende.

“Gaviria y Pinto son autores de la conspiración en mi contra”: Anaya. Pinto se defiende.

Publicacion: Domingo 20 de Octubre de 2019 

Fredy Anaya sigue en campaña para la alcaldía de Bucaramanga

Fredy Anaya sigue en campaña para la alcaldía de Bucaramanga

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top