Niña de 10 años resultó embarazada por abuso. Autoridades busan al responsable | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Nacional


Niña de 10 años resultó embarazada por abuso. Autoridades busan al responsable



Niña de 10 años resultó embarazada por abuso. Autoridades busan al responsable | EL FRENTE El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a niña de 10 años que fue víctima de abuso sexual en Santa Marta, en hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades.

En una consulta médica por diferentes malestares, se pudo confirmar que una niña de 10 años fue abusada sexualmente y que tenía entre dos o tres meses de embarazo.

La niña presentaba náuseas, malestares y dolores abdominales, que se habían prolongado durante varias semanas. La familia, preocupada por su estado, decidió acudir a un médico para que la valorara.

"La prueba de embarazo arrojó positivo, por lo que se activó el protocolo para este tipo de casos, dándole aviso a las autoridades correspondientes e iniciando un acompañamiento a la menor", señaló Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta

Al respecto, el Secretario de Salud agregó que con la aprobación de los padres se realizó la interrupción voluntaria del embarazo, pues "la niña no está ni física ni psicológicamente preparada para enfrentar el desarrollo gestacional".

De igual manera, la menor está siendo sometida a tratamiento psicológico por parte del ICBF.

"El ICBF insta a las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas que permitan capturar al responsable de este abuso y que la justicia le imponga la máxima pena", precisa la entidad.

De acuerdo con el Instituto, en el 2018 fueron atendidos 13.237 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en todo el país, 561 de ellos en el departamento del Magdalena.

El caso también se puso en conocimiento de las autoridades de infancia y adolescencia que iniciaron las investigaciones para establecer la identidad del abusador y proceder a capturarlo.

"El Defensor de Familia del ICBF decidió que la niña permanezca en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario mantendrá el acompañamiento psicosocial tanto a la niña como a los demás integrantes del hogar", informó el Instituto de Bienestar Familiar en un comunicado. 

Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Masacre en Cauca dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer embarazada

Masacre en Cauca dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer embarazada

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Niño de 9 años murió cuando jugaba con una pistola que no era de juguete

Niño de 9 años murió cuando jugaba con una pistola que no era de juguete

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 

Mujer y su amante fueron asegurados por el homicidio del esposo de ella

Mujer y su amante fueron asegurados por el homicidio del esposo de ella

Publicacion: Viernes 1 de Marzo de 2019 

Citó en un motel a su exesposa y la apuñaló hasta matarla

Citó en un motel a su exesposa y la apuñaló hasta matarla

Publicacion: Jueves 28 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top