Niño de seis años cayó de un segundo piso y luego fue mordido por un pitbull | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Nacional


Niño de seis años cayó de un segundo piso y luego fue mordido por un pitbull



Niño de seis años cayó de un segundo piso y luego fue mordido por un pitbull | EL FRENTE El menor de seis años de edad que fue mordido el pasado sábado por un perro pitbull en el oriente de Cali, permanece este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle (HUV).

El menor, se encuentra estable y logró superar un trauma craneoencefálico provocado por la caída.

Sin embargo, permanece en valoración, pues la herida más grave, en el abdomen, tuvo la profundidad suficiente para alcanzar las vísceras, y se confirmó que el animal no contaba con ninguna vacunación.

El accidente ocurrió el sábado en una vivienda del barrio León Trece, en el oriente de Cali. El mejor cayó por una ventana hacia un vacío interno de la edificación, desde el segundo piso, hasta el patio de la primera planta.

Cayó parcialmente sobre el cuerpo del animal, y fue entonces cuando éste tuvo la reacción de atacarle, dejándole heridas en el rostro, el tórax, los muslos y al abdomen.

El médico señaló que la herida en el abdomen es la de mayor gravedad, pues fue lo suficientemente profunda para comprometer el músculo y la pared abdominal.

La infectóloga Hurtado señala que la mordedura alcanzó las vísceras, y que es por esto que existe un gran riesgo de haber contraído infecciones del canino.

"En la boca de todos los animales viven algunas bacterias. En el caso de las mordeduras, especialmente como esta, que fue profunda y tuvo exposición de vísceras, tienen riesgo de infección", dijo Hurtado.

Mientras tanto, la Policía Ambiental informó que el animal pasó a custodia del centro de zoonosis de la Alcaldía de Cali.

El director de esa entidad, Joaquín Palomeque, informó que el pitbull no cuenta con vacunación contra rabia ni de ningún otro tipo. "Tiene seis años, y la única vacuna fue a los tres meses, según información del dueño".

Además, el funcionario informó que el animal no cuenta con el registro ante las autoridades por tratarse de una raza "potencialmente peligrosa", de acuerdo al Código Nacional de Policía; lo que representaría para el dueño una amonestación económica.

"Permanecerá durante diez días aquí en Zoonosis. Nosotros haremos valoraciones clínicas, y si está bien, podría volver con su dueño".

Foto: Tomada de la web.


Publicacion: Lunes 11 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Capturado exalcalde de Puerto Colombia por delitos de explotación sexual

Capturado exalcalde de Puerto Colombia por delitos de explotación sexual

Publicacion: Sabado 9 de Marzo de 2019 

Niña de 10 años resultó embarazada por abuso. Autoridades busan al responsable

Niña de 10 años resultó embarazada por abuso. Autoridades busan al responsable

Publicacion: Viernes 8 de Marzo de 2019 

Masacre en Cauca dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer embarazada

Masacre en Cauca dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer embarazada

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Niño de 9 años murió cuando jugaba con una pistola que no era de juguete

Niño de 9 años murió cuando jugaba con una pistola que no era de juguete

Publicacion: Lunes 4 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top