Comunidad rechaza asesinato de líder social en el Catatumbo | Nacional | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Nacional


Comunidad rechaza asesinato de líder social en el Catatumbo



Comunidad rechaza asesinato de líder social en el Catatumbo | EL FRENTE Efrén Jesús  Ospina Velásquez se convierte en el tercer líder comunal asesinado en Norte de Santander.

El tercer caso de un líder social asesinado en Norte de Santander, ocurrió en el sector de la Carbonera  zona rural de Tibú, donde fue atacado a bala Efrén Jesús  Ospina Velásquez.

La víctima, quien pertenecía al programa del PNIS ( Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos  Uso Ilícito) que busca que las comunidades campesinas se retiren de los cultivos de coca con la ejecución de programas productivos, fue interceptada dentro de su finca por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades.
 
Las autoridades informaron que hasta  el momento  se desconocen  los autores y las causas de este homicidio. No obstante, investigan si el ataque fue perpetrado por integrantes de grupos delincuenciales del EPL o la guerrilla del Eln, que tiene gran injerencia en esa zona.

La emisora de RCN destacó que Ospina Velázquez buscaba que las comunidades campesinas se retiraran de “los cultivos de coca con la ejecución de programas productivos”.

De acuerdo al balance de la Misión de Observación Electoral (MOE) 19 líderes sociales o políticos y un dirigente comunal habían sido fueron asesinados durante enero y subrayó que las regiones más afectadas son los los departamentos de Chocó y Cauca.


Publicacion: Lunes 10 de Febrero de 2020 


 Comentar... 
 
 

Back to Top