Persecución cinematográfica dejó tres policías heridos y un hampón capturado | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Persecución cinematográfica dejó tres policías heridos y un hampón capturado



Persecución cinematográfica dejó tres policías heridos y un hampón capturado | EL FRENTE El Plan Candado desarrollado por las autoridades permitió capturar a uno de los delincuentes responsables de un hurto a una motocicleta y elementos personales de una pareja, en el sector de Acapulco, en Floridablanca.

Por: SLEYDER CASTILLA MONTESINO

A las 9:55 de la noche de este viernes, dos mujeres que se movilizaban por la vía ubicada entre Ruitoque Bajo y Acapulco (área rural de Floridablanca), fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Crypton roja.

Uno de los sujetos se bajó y apuntó con un arma de fuego a la conductora de la moto Yamaha BWS, una vez las mujeres abandonaron el transporte, los hampones emprendieron la huida.
Una de las víctimas llamó a la Policía, quienes a través de una patrulla motorizada, del cuadrante de ese lugar, lograron identificar a los delincuentes con las descripciones que habían recibido por parte de las mujeres.

Los uniformados comenzaron la persecución y solicitaron apoyo, ya que se dirigían por una vía donde no había rutas alternas.

Aprovechando esta situación, otras unidades policiales se sumaron a la persecución de estos dos sujetos por medio del Plan Candado, y en un punto conocido como la Y, una camioneta Duster de la Policía se atravesó para cerrar por completo el paso de las motos conducidas por los delincuentes, quienes en cualquier momento se desplazarían por ese sector.

Accidente

Una vez obstaculizado el paso vehicular, la moto BWS y Crypton se acercaron hasta la camioneta, pero en una maniobra evasiva, las dos motocicletas lograron a través de un costado de la vía desviarse por la cuneta.

Como resultado de esta maniobra, los uniformados que se desplazaban en moto impactaron contra la camioneta de la misma institución, de igual forma, los sujetos que huían resbalaron y cayeron metros después donde estaba el cierre por parte de la Policía, uno de ellos huyó a pie del lugar por una zona boscosa, mientras que el segundo delincuente fue capturado.

Dos policías resultaron lesionados por este hecho, y mientras esperaban una ambulancia para ser trasladados, uno de los uniformados levantó una de las motocicletas en el punto del accidente, donde halló un arma de fuego tipo revólver niquelado con 5 cartuchos.

Dos hurtos de seguido

Tiempo después cuando la situación estaba controlada, las dos mujeres que se movilizaban en la BWS identificaron al hampón capturado. En ese momento una pareja llegó a este punto, y manifestaron haber sido víctimas de hurto de ese sujeto, en el que los habían despojado de la motocicleta Crypton, 320 mil pesos, una billetera, un celular, dos morrales y varios documentos.

Así las autoridades establecieron que el hombre capturado, de 24 años de edad, y su compañero, quien se encuentra prófugo, hurtaron en menos de una hora dos motocicletas y varios elementos de valor.

Los elementos hurtados y el aprehendido fueron llevados a la estación de Policía de Floridablanca, donde entregaron las pertenencias a sus respectivos dueños, y dejaron a disposición de la Fiscalía al responsable de estos hechos, quien deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado y calificado.

Publicacion: Domingo 14 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Accidente entre dos vehículos dejó varias personas heridas

Accidente entre dos vehículos dejó varias personas heridas

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

Cayó integrante del Clan del Golfo en Puerto Wilches

Cayó integrante del Clan del Golfo en Puerto Wilches

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

Murió soldado en el Catatumbo tras caer en un campo minado

Murió soldado en el Catatumbo tras caer en un campo minado

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

211 kilos de pescado incautado por no cumplir el ciclo de vida de los peces

211 kilos de pescado incautado por no cumplir el ciclo de vida de los peces

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top