Piden investigar circunstancias de muerte de 2 individuos en el barrio San Martin | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Piden investigar circunstancias de muerte de 2 individuos en el barrio San Martin



Piden investigar circunstancias de muerte de 2 individuos en el barrio San Martin | EL FRENTE “No hay nada que celebrar. En el caso de ser cierto que era un joven que andaba en malos pasos, es una vida que con su muerte solo genera tristeza para una familia, un futuro que no pudo ser por culpa de la maldita confusión que viven muchos jóvenes por culpa de las drogas”, dijo acongojado un líder del sector de la Pedregosa de Bucaramanga, quien reclamó oportunidades de empleo, educación y trabajo, mientras que las autoridades efectuaban los actos urgentes.

El popular barrio de San Martín, comuna nueve de Bucaramanga, volvió a ser noticia y renombrada el fin de semana en la ciudad, pero no por un operativo policial como el del 2 de abril de este año donde se efectuaron más de 10 capturas por microtráfico, sino por un tiroteo que irrumpió la tranquilidad en una esquina del sector.

Según versiones de algunos testigos, los tiempos del viejo oeste donde disparos iban y venían, se tomó el barrio, luego de que hacia las 10:40 de la noche se escucharan más de 10 detonaciones de arma de fuego en una esquina aledaña a la cancha del fútbol del sector.

Entre once y trece veces se activó el hambriento gatillo de un arma de fuego, percutor que despidió las ojivas que finalmente tuvieron como destino la integridad de dos jóvenes identificados como Germán Iván Olarte Peña y Michael Steven Reátiga Gómez.

Olarte Peña de 38 años, se encontraba sentado en la esquina de la cuadra de su casa, donde vivía con sus tres hijos y esposa, pero no sabía que enemigos del pasado por la venta de estupefacientes en el sector llegarían a ese lugar.

Dentro de los tres sujetos, según la comunidad, estaba Michael Steven Reátiga Gómez, de 23 años, quien llegó a esa esquina para discutir con Olarte Peña, pero ante el ambiente tenso y peligroso, un testigo señaló que el hombre de 38 años había sacado su arma de fuego para protegerse del grupo de pandilleros, mientras otra versión indica que este hombre habría respondido a los ataques de un amigo de Michael Steven.

Aunque no se tiene conocimiento de quien inició el tiroteo, lo cierto es que hubo un cruce de disparos, ante el escandaloso ruido de las armas de fuego, vecinos del sector salieron en defensa de Olarte Peña, quien por más que intentó huir de esa escena de película de acción, fue alcanzado por varios impactos de bala.

Habitantes enardecidos emprendieron la persecución contra el joven de 23 años y sus cómplices, quienes alcanzaron a recibir pedradas. Michael habría recibido en el intento de escape dos cortadas en su cabeza producto del intento de linchamiento por parte de la turba.

No obstante, el joven se encontró con su expareja, quien en una motocicleta auxilió al herido y emprendió la huida hacia el barrio La Victoria, donde uniformados que habían sido avisados del escape lograron interceptarlo, y con maniobras hicieron caer a la pareja de la moto.

En ese momento fue aprehendido de forma violenta por los uniformados, quienes según denuncian familiares, lo habrían golpeado y pateado, sin saber que el joven semanas atrás había tenido una cirugía en la que fue herido con arma blanca.

Hasta este martes la Policía Metropolitana de Bucaramanga no había hecho aclaración alguna de la denuncia de los familiares de Michael Steven, sin embargo, el general Manuel Antonio Vásquez Prada, manifestó que "las víctimas que murieron por piedras y arma de fuego habían enfrentado 16 procesos judiciales por delitos relacionados con fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos".

El joven de 23 años fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, pero falleció a los pocos minutos, mientras que las autoridades señalaron que en el intento por atrapar a los atacantes dejó una personas herida con arma blanca, y una mujer que sufrió raspaduras al caer de la moto cuando la Policía no permitió que huyera con uno de los implicados.
Se conoció que Olarte Peña, quien había salido de la cárcel por venta y tráfico de estupefacientes, laboraba como ayudante de construcción, y estaría relacionado con los capturados el mes de abril por este mismo delito.

La comunidad del barrio San Martin se mostró preocupada porque creen que este sector seguirá en disputa, ya que luego de las múltiples capturas, jíbaros y pandillas de barrios aledaños estarían viendo la zona como punto estratégico para su actividad ilícita.

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Comunidad denuncia negligencia médica en Hospital de Floridablanca

Comunidad denuncia negligencia médica en Hospital de Floridablanca

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 

Murió mujer que mató a anciana a cuchillo en Bucaramanga

Murió mujer que mató a anciana a cuchillo en Bucaramanga

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 

Hombre murió tras ser arrollado por motociclista

Hombre murió tras ser arrollado por motociclista

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 

"Los Chamos" usaban menores para repartir droga en Santander

"Los Chamos" usaban menores para repartir droga en Santander

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top