Cayó el último miembro de la banda que hurtó joyería en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Justicia - Local


Cayó el último miembro de la banda que hurtó joyería en Bucaramanga



Cayó el último miembro de la banda que hurtó joyería en Bucaramanga | EL FRENTE Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alfonso Peña Herrera, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

El hoy investigado habría participado en el millonario hurto a una importante joyería ubicada en un centro comercial de Bucaramanga (Santander), cometido el 31 de agosto de 2018, cuando se llevaron casi mil millones de pesos en joyas.

Por estos hechos ya fueron judicializados el líder y el resto de la banda, denominada ‘Los Banqueros’.

Robo en el C.C. Cacique

El hurto registrado a las 2:30 pm del viernes 31 de agosto de 2018 duró 32 segundos, el hecho dejó asombrado a comerciantes y visitantes del Centro Comercial Cacique, cuando cuatro sujetos entraron a una joyería y de forma rápida, rompieron vidrios, hurtaron joyas y se llevaron el efectivo que había en la caja de cobro.

En el momento del atraco, se encontraban tres trabajadores y dos clientes, ingresa un primer delincuente, con pañoleta en el rostro y gorra, ahí una de las trabajadoras se acerca para ofrecer lo mejor de su disposición.

Ya ubicado frente a la trabajadora, agacha la mirada para observar joyas. Dos segundos después entran los dos sujetos más y, mientras que el primero toma un objeto contundente y empieza a romper el vidrio del mostrador, el tercero se hace junto a la entrada y desenfunda un arma de fuego que hace visible solo para las personas en el interior del local, entre las que se encuentra una pareja de clientes.

Y mientras que uno rompe vidrios y otro vigila, el tercer sujeto se encarama sobre los mostradores y pasa al área destinada para las trabajadoras; abre cajones con prisa pero sin registrar en detalle y después regresa, nuevamente saltando sobre los mostradores.

Éste a patadas rompe otros vidrios y en una bolsa echa una que otra joya al tiempo que otro de los ladrones sale e ingresa del local rápida y nerviosamente.

Todos en lo mismo: rompen vidrios y desocupan algunos anaqueles mientras que una de las vendedoras se arremolina y permanece inmóvil, junto con los dos clientes, en una actitud de evidente pánico.

Así, sin más, los delincuentes salen de la joyería, todos al tiempo y en la misma dirección.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, gracias a videos de seguridad de los establecimientos comerciales ubicados afuera del centro comercial, se pudo establecer que los delincuentes huyeron en motocicletas y al parecer estaría vinculado un vehículo de color verde, cuyo propietario fue interrogado y aseguró ser conductor informal.

Así cayó toda la banda

La Policía después de algunos meses de investigación y seguimiento, logró la captura de esta estructura criminal, dedicados al asalto de joyerías y entidades bancarias, como la del año pasado en la Ciudad Bonita, cuando cometieron el millonario robo en el Centro Comercial.

Los delincuentes excepto uno de ellos, fueron capturados en varios operativos realizados en la ciudad de Barranquilla en febrero de este año.

Los capturados fueron Charles Varela Gutiérrez, más conocido como “Charles Taquilla”, quien sería el cabecilla; Andrés José Charris Macías, conocido como “Carlos Pirce”, y está en el cartel de los 10 más buscados de Barranquilla.

Moisés Julio Méndez Balza, conocido como “Junior”, quien sería el instalador y encargado de intimidar con arma de fuego a los usuarios de las entidades bancarias.

Francy Lilibeth Alicastro Duran, conocido como “Lili”, encargada de la logística y de suministrar armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero para el sostenimiento y financiamiento de la organización.

Yeison Alberto Díaz Delgado, quien sería el trasportador de los integrantes de la organización en vehículos tipo taxi.

Entre las imputaciones de cargo se encuentra Yarleys Yubelis Suarez Blanco, alias “Nikita”, quien sería la encargada de marcar las cajas para dar aviso a los demás integrantes cuál era el momento indicado para realizar el hurto; quien se encuentra recluida en un centro penitenciario de Barranquilla.

Milediy Fernández Cantor, alias “La Gorda”. Dentro la organización era la encargada de coordinar y realizar estudio previo a los hurtos a las entidades financieras, y Franklin Antonio Manzano Tami, alias “Frankli”.



Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Buseta sin frenos se salió de la vía. Comunidad denuncia daño en la malla vial

Buseta sin frenos se salió de la vía. Comunidad denuncia daño en la malla vial

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Fueron a robar y les respondieron con plomo

Fueron a robar y les respondieron con plomo

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Asalto a mano armada a pasajeros de bus que cubría ruta Girón - Cabecera

Asalto a mano armada a pasajeros de bus que cubría ruta Girón - Cabecera

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Droguería era usada para vender alucinógenos en el centro de Bucaramanga

Droguería era usada para vender alucinógenos en el centro de Bucaramanga

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top