Tremenda polvareda por listas abiertas del Centro Democrático | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Editorial


Tremenda polvareda por listas abiertas del Centro Democrático



Una determinación política que coloca en aprietos a la mitad de los actuales senadores del partido Centro Democrático, para su posible reelección, ha adoptado el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se cansó de cargar algunos bacalaos que, a la sombra del influyente líder nacional, han disfrutado de las abultadas dietas parlamentarias, sin colocar un solo peso para las campañas electorales.

El motín a bordo tomaba formas de un fuerte huracán devastador, con la protesta de los senadores Amín y Ramos, que se olvidaron de trabajar las masas y que terminaron recibiendo una lección agridulce, dado que para hacerse reelegir deberán conformar sus cuadros de campaña, gastar una cuantiosa suma de dinero y realizar intensos recorridos por la geografía nacional.

El Voto Preferente que se aplicará en estas elecciones para los candidatos al congreso de la república por el partido Centro Democrático obliga a gastar mucho dinero en las campañas electorales, porque cada candidato debe hacer el esfuerzo de organizar sus bases electorales, financiar los costos de la papelería, de la publicidad, del transporte y de toda la parafernalia que se necesita en Colombia para conquistar un espacio en el Capitolio Nacional por cuatro años.

Uribe no tiene problema, porque su nombre, al frente de la lista de candidatos al senado de la república, puede colocar más de un millón de votos. Pero aquellos que se acomodaron a la sombra del árbol, que vivieron cuatro años con dietas cercanas a los treinta millones de pesos mensuales, van a tener que colocarle la espalda al sol, asumir riesgos personales y confrontar dentro de su propia lista a sus antiguos amigos.

Entenderán los caballeros andantes de la historia política nacional, que el expresidente Álvaro Uribe se despoja de la inmensa tarea que le ha representado llevar a cuestas, como el pescador que carga con sus bacalaos, a ciertas personas que solamente saben adular y adular al caudillo, pasearse por los salones perfumados de los clubes sociales, asistir a cocteles, pero a la hora de realizar el trabajo político, para escuchar a sus potenciales electores, muy poca comunicación en realidad han mantenido con sus bases populares, y ésta ha sido la razón de Uribe para imponer su autoridad y lanzar a la batalla 52 aspirantes al senado de la república, en lista abierta, donde cada cual estará en igualdad de condiciones para conquistar su credencial.

Aun así, el ‘Uribismo’ colocará una alta votación en el país y medirá fuerzas con el partido liberal, con el partido conservador, con Cambio Radical, con el Polo Democrático Alternativo, con todo el arco iris de la política colombiana que empieza a moverse para adelantar una campaña electoral de tres meses, hasta el 11 de marzo del próximo año, cuando se realizarán las elecciones parlamentarias. La hora de viajar en coche, en la lista cerrada del Centro Democrático para el Senado de la República ha terminado. Ahora sigue la batalla descomunal de todos contra todos.

La aristocracia criolla que soñaba con montarse en la lista cerrada de candidatos al senado de la república, empieza a sentir pasos de animal grande en la política nacional. Por lo menos la mitad de los actuales senadores del partido Centro Democrático, abandonarán el campo de batalla.

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Grandes sucesos en los 75 años de EL FRENTE

Grandes sucesos en los 75 años de EL FRENTE

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

EL FRENTE ha sido el Ave Fénix de la comunicación en Santander

EL FRENTE ha sido el Ave Fénix de la comunicación en Santander

Publicacion: Sabado 2 de Diciembre de 2017 

Quiebra de METROLÍNEA "reventará" a Bucaramanga

Quiebra de METROLÍNEA "reventará" a Bucaramanga

Publicacion: Viernes 1 de Diciembre de 2017 

Acto heroico en el Senado de la República

Acto heroico en el Senado de la República

Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top