¿Por qué pecan los santandereanos? | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 

Opinión - Editorial


¿Por qué pecan los santandereanos?



Ahora que se avecina la elección de Senadores y Representantes a la Cámara debemos agitar las banderas de la santandereanidad y apoyar, única y exclusivamente, a las personas comprometidas con nuestro departamento. Es una pena que haya jefes políticos hipotecados a representaciones de otras latitudes, por una vergonzosa venta de votos. En el arco iris, que conforman los diferentes partidos políticos, hay santandereanos ilustres, honrados y trabajadores, que merecen nuestra confianza, porque en muchas ocasiones han dado prueba de su eficacia, de su lealtad, de su talento y de su gestión por las obras públicas de Santander.  


El odio que se da silvestre al interior del Partido Conservador –que otrora elegía dos senadores y tres representantes a la Cámara – acabó con el futuro de la colectividad y sus listas al Senado y la Cámara de Representantes se convierten en la prueba fehaciente de esta conducta. Hace cuatro años le regalaron 95.000 votos a la lista cerrada del Partido Centro Democrático para el Senado de la República, sin un solo vocero de Santander, entre los veinte senadores que eligió esa colectividad. Un partido político rezagado, que perdió el sentido filosófico de su existencia y pertinencia a sus antiguos fortines electorales, languidece en medio de la tormenta por los pequeños pleitos familiares.


Inadmisible que tengamos que importar candidaturas al Senado de otros departamentos, cuando hemos sido, los santandereanos, ejemplo de trabajo, de lucha y de superación humana. Horrible escuchar a unos diputados de la Asamblea de Santander comprometidos con la candidatura al senado de la esposa del Ñoño Elías, de los traficantes de votos en la Costa Atlántica, de unos alpinistas que llegan al departamento con las alforjas llenas de dinero a comprar concejales. La mancha de la corrupción llegó a la actividad política de este departamento, por la codicia de personas que compran y venden los votos al mejor postor, y por la falta de carácter de algunos de sus dirigentes.


Santander fue un departamento respetable ante el país, cuando sus jefes políticos eran figuras de talla presidencial, como Alejandro Galvis Galvis, Augusto Espinosa Valderrama, Carlos Augusto Noriega, Jaime Serrano Rueda, Alfonso Gómez Gómez, Rodolfo García García, Rafael Ortiz González, Luis Carlos Galán Sarmiento y Juan José Turbay, para mencionar solamente a las personas que han fallecido y que dejaron huella profunda en el corazón agradecido de las gentes de la región.  


No está claro que un brillante diputado del partido Cambio Radical renuncie a su prestigio político alcanzado en las mejores batallas de la inteligencia, con sus mejores escritos, proyectos y debates públicos, porque no encontró en quien confiar para endosarle su fuerza electoral, ampliamente reconocida, cuando esa colectividad ofrece alternativas regionales muy reconocidas como Bernabé Celis Carrillo y Richard Alfonso Aguilar Villa. En el partido liberal, la opción de elegir a Miguel Ángel Pinto Hernández, Horacio José Serpa Moncada y Jaime Durán Barrera, se recomienda por su trabajo legislativo en las corporaciones públicas.

 
Entre los aspirantes santandereanos al senado de la república por el partido Centro Democrático se destaca la hoja de vida del médico y científico Quintín Herrera Quiroz, formado en las canteras ideológicas del Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán Sarmiento. En la retaguardia de la lista de candidatos conservadores al senado aparece un joven profesional de San Vicente de Chucurí, el agrónomo Jefferson Vega Buitrago, esposo de la valiente diputada Ángela Hernández, que conoce los problemas del sector agropecuario y puede convertirse en un líder político de talla nacional. Lo apoyará el equipo político del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.


Finalmente, están las candidaturas de Oscar Vanegas, ingeniero de petróleos de la UIS, por el partido Verde, que puede ser una sorpresa nacional y de la profesora Doris Vega Quiroz, del partido Opción Ciudadana, que ha venido liderando amplios sectores del magisterio. Ella es una mujer meritoria, que ha desarrollado un buen trabajo en defensa de la infancia. ¡Hay por quien votar! ¡Santandereano que se respeta vota santandereano!

  


Publicacion: Domingo 31 de Diciembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La triste historia de la autopista a Barranca

La triste historia de la autopista a Barranca

Publicacion: Viernes 29 de Diciembre de 2017 

Salario mínimo otra vez será por decreto

Salario mínimo otra vez será por decreto

Publicacion: Jueves 28 de Diciembre de 2017 

El mundo era distinto, sin el celular y sin las redes sociales

El mundo era distinto, sin el celular y sin las redes sociales

Publicacion: Miercoles 27 de Diciembre de 2017 

Regresó a la libertad expresidente Fujimori

Regresó a la libertad expresidente Fujimori

Publicacion: Martes 26 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top