¡Qué difícil ser alcalde de Floridablanca! | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Opinión - Editorial


¡Qué difícil ser alcalde de Floridablanca!



El cobro de fotomultas en el municipio de Floridablanca tuvo su origen en una de aquellas administraciones que le pusieron precio a los altos cargos administrativos, con el reparto de cuotas burocráticas y de contraprestaciones pactadas por debajo de la mesa, en una de las ferias de compra-venta de votos que se impusieron en la vecina localidad. Fue el precio exigido por un ex director de tránsito, que después de haber sido alcalde quiso que se privatizara la dirección de transportes y tránsito de la vecina localidad.

Alguno de esos alcaldes, que se negaba al otorgamiento de la concesión, fue relevado del cargo, en una maniobra torticera, para conseguir que el gobierno departamental colocara un alcalde encargado que, presionado por las circunstancias políticas, hubo de convocar y adjudicar en corto tiempo el contrato de fotomultas a personas inexpertas, que terminaron atropellando a los turistas y visitantes, utilizando cámaras fotográficas de alto espectro, en lugares que antes eran zonas de estacionamiento.

En cualquier lugar del mundo existen áreas comunes para el estacionamiento de vehículos alrededor de los parques, cuadras o manzanas. Hasta hace poco tiempo la ciudad de Prada, capital de Checoeslovaquia, autorizaba el estacionamiento de automóviles alrededor de las zonas históricas, en medio de jardines y junto a lugares frecuentados por los turistas.

En Floridablanca hicieron todo lo contrario. Persiguieron a los turistas que frecuentaban la compra de obleas y dulces de variada producción, castigando a la gente que disfrutaba sus paseos y visitas familiares a la zona antigua de esta ciudad. Se cuentan por millones de pesos los recaudos obtenidos en unas oficinas paralelas a la dirección del tránsito de Floridablanca, donde le cobran a la brava las fotomultas, un sistema abusivo se irresponsable, una mala herencia de pasadas administraciones.

El actual alcalde Héctor Mantilla Rueda ha tenido que luchar contra este engendro, que le dejaron algunos de sus antiguos copartidarios, que todavía piden cuotas de poder y exigen que se les proteja el negocio de las fotomultas, una perfecta vagabundería que la justicia debe investigar, ahora que la alférez Ruby Jackeline Bárcenas, conocida con el seudónimo de “La Piña”, ha caído en desgracia, precisamente  por firmar centenares de comparendos que representan una jugosa fortuna para los dueños de este criminal negocio.
 
La gente se pregunta si es posible liquidar el contrato de las fotomultas, que todavía rige en el municipio de Floridablanca y seguramente podrá hacerse, porque en derecho las cosas se deshacen como se hacen, previa multimillonaria indemnización, que en su momento hizo parte del pacto firmado por un alcalde encargado.

Entendemos que el actual jefe de la administración de Floridablanca ha adelantado todas las gestiones ante los organismos de control y vigilancia para reducir al mínimo los efectos de este bárbaro negocio. Pero detrás de humildes empleados que recaudan las multas hay unos empresarios poderosos, que adquirieron la experiencia y la tecnología, apoyados por un grupo de abogados que viven de sacarle tajada a los errores oficiales. 

Si “La Piña” guarda silencio estará protegiendo a quienes le prometieron sacarla de la cárcel lo más pronto posible. Se perdería la oportunidad de conocer la verdadera identidad de los empresarios de las fotomultas, que ocultan como el avestruz la cabeza entre la arena, para eludir responsabilidades. Ha sido tanto el daño causado y el enfrentamiento con los propietarios de vehículos, que esta vez será posible conocer toda la verdad sobre este oscuro negocio, que le ha causado tanto daño al municipio de Floridablanca, a su clase dirigente y a sus autoridades. 

Por: Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE. 


Publicacion: Sabado 6 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Paz es un excelente escenario para tirarse al agua

La Paz es un excelente escenario para tirarse al agua

Publicacion: Viernes 5 de Enero de 2018 

¿Por qué pecan los santandereanos?

¿Por qué pecan los santandereanos?

Publicacion: Domingo 31 de Diciembre de 2017 

La triste historia de la autopista a Barranca

La triste historia de la autopista a Barranca

Publicacion: Viernes 29 de Diciembre de 2017 

Salario mínimo otra vez será por decreto

Salario mínimo otra vez será por decreto

Publicacion: Jueves 28 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top