¿Hasta cuándo Venezuela debe soportar la tiranía del Presidente Nicolás Maduro? | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 

Opinión - Editorial


¿Hasta cuándo Venezuela debe soportar la tiranía del Presidente Nicolás Maduro?



Cuando un régimen dictatorial, como el de Venezuela, se convierte en amenaza para la humanidad debe existir el derecho a la legítima defensa, para enfrentarlo y destruirlo. De ello dieron ejemplo millones de irakíes, sojuzgados, humillados y sometidos por la tiranía de Saddam Hussein, un bárbaro que quiso perpetuarse en el poder, como lo ha hecho Nicolás Maduro Moros, el esbirro que heredó el poder de otro reyezuelo, Hugo Rafael Chávez Frías, muerto en extrañas circunstancias en una clínica de La Habana (Cuba), después de haberle entregado el manejo de su país a una gavilla criminal, que tiene entre sus aliados a los regímenes comunistas de Nicaragua y Cuba.
 
Saddam Hussein fue colgado a la horca, luego de someter y humillar al pueblo iraquí durante la dictadura que duró treinta años. Este líder político iraquí estudió en las universidades de Bagdad y El Cairo, y en 1957 se afilió al Partido Baas.

Su radicalismo nacionalista lo llevó a atentar contra la vida del presidente Abdul Karim Qasim (1959), por lo que hubo de exiliarse durante cuatro años. De regreso Irak, continuó con su actividad política y en 1968 tomó parte en el golpe de Estado baasista encabezado por el general Ahmed Hassan Al-Bakr, de quien se convirtió en hombre de confianza. Como vicepresidente del Consejo de la Revolución, se mantuvo en segundo plano hasta 1979, cuando fue nombrado presidente de la República de Irak.

Al año siguiente, con el propósito de eliminar la amenaza del Ayatola Komeini, atacó a Irán, lo que desencadenó la guerra con este país. Tras ocho años de cruento conflicto, un Irán desgarrado aceptó el armisticio de las Naciones Unidas e Irak se declaró vencedor.

En 1990 Saddam Hussein, tras solicitar en vano un aumento del precio del petróleo, que le hubiese reportado las divisas necesarias para paliar la difícil situación económica, invadió Kuwait reclamando antiguos derechos sobre su territorio.

La crisis desembocó en la llamada guerra del Golfo, en la que fuerzas internacionales obligaron al ejército iraquí a retirarse, y las Naciones Unidas impusieron un boicot total que afectó gravemente la economía iraquí y a las condiciones de vida del pueblo. Sin embargo, Saddam Hussein aún se revolvió contra los kurdos en el norte y los chiíes en el sur, y sólo las amenazas internacionales lograron disuadirlo de proseguir con su propósito.

En el contexto de la lucha internacional contra el terrorismo, que lideró el presidente George Bush Junior de los Estados Unidos, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el régimen de Hussein se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de la Administración estadounidense.

Liquidado el régimen talibán en Afganistán, Estados Unidos apuntó su maquinaria bélica hacia Bagdad, y Hussein debió aceptar el retorno de los inspectores de la ONU (noviembre de 2002), e inició la destrucción de sus misiles de alcance medio en un intento de frenar la anunciada ofensiva.

Finalmente terminó en la horca, juzgado por un tribunal internacional que lideraron los Estados Unidos, cualquier parecido con lo que puede ocurrir en Venezuela, hastiados de la tiranía, golpeados por la destrucción de su economía, el hambre y la miseria que se apoderó de esta nación latinoamericana, que era considerada como la cuarta potencia petrolera del mundo. 

Nicolás Maduro y sus esbirros, autores de la autodestrucción de Venezuela, pagarán muy cara su osadía. El pueblo venezolano está esperando un levantamiento militar.

Por: Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE.



Publicacion: Sabado 13 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Presidentes latinoamericanos quieren perpetuarse en el poder

Presidentes latinoamericanos quieren perpetuarse en el poder

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Partido Conservador es una Torre de Babel

Partido Conservador es una Torre de Babel

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 

¡Qué difícil ser alcalde de Floridablanca!

¡Qué difícil ser alcalde de Floridablanca!

Publicacion: Sabado 6 de Enero de 2018 

La Paz es un excelente escenario para tirarse al agua

La Paz es un excelente escenario para tirarse al agua

Publicacion: Viernes 5 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top