El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Editorial


El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda



El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda | EL FRENTE El nuevo partido político creado por las Reservas Militares y de Policía, bajo la dirección del General ® Rito Alejo del Río, está criticando fuertemente al gobierno del presidente Iván Duque Márquez por la demora en la extradición de alias ‘Jesús Santrich’, acusado por una Corte Federal del Estado de Nueva York como presunto miembro de una banda de narcotraficantes, infiltrado en los cuadros directivos de la antigua guerrilla de las FARC, para realizar millonarias transacciones internacionales con el envío de alijos de cocaína hacia diferentes mercados del mundo.

Falta de coherencia, atribuirle al nuevo gobierno la debilidad con la que asume el manejo de los conflictos con las comunidades indígenas, con los parlamentarios de las FARC que atizan el fuego de la discordia, para crear un clima de desconfianza y desconcierto nacional. Colombia es víctima de una conspiración internacional patrocinada por Rusia; padecemos el problema migratorio de Venezuela y un proceso de expansión del dominio marítimo con Nicaragua, que pretende robarse el territorio de San Andrés y providencia.

Internamente, el gobierno de Iván Duque padece la incomprensión del Partido Liberal y la falta de cooperación del Partido Cambio Radical, porque los parlamentarios estaban acostumbrados a las cuotas de poder, a nombramientos y contratos que les otorgaba la pasada administración del presidente Juan Manuel Santos. El poder político del Sindicato Nacional de Educadores que contrata granjas publicitarias en la Cadena Radial Caracol, para atacar al gobierno nacional, es otro problema bien complejo que maneja el actual gobierno.  
El presidente de la república parece estar metido en el foso de los leones, en un cuarto de fieras que pretenden devorarlo. El partido político creado por las FARC y sostenido con millonarios refuerzos del presupuesto nacional, es decir, con el dinero de los impuestos que pagamos los colombianos, promueve marchas, asonadas y taponamiento de vías en los departamentos del Cauca y Nariño, mientras los ‘pacifistas’ gritan desde las calles de Bogotá que el gobierno se está tirando el proceso de paz con las guerrillas de las FARC, porque tímidamente acordó revisar seis artículos de la llamada ‘Justicia Especial para la Paz’ donde se otorgaron insólitos privilegios a los mayores criminales que haya tenido Colombia.
La mala herencia del déficit fiscal que le dejó la administración anterior ha significado que este gobierno tenga que acelerar la devaluación del peso colombiano, para poder asegurar unos precios de sustentación a la cosecha cafetera, una actividad que se volvió ruinosa para los campesinos, porque la carga de café, que es nuestro principal producto de exportación, está por debajo de los setecientos cincuenta mil pesos en el mercado nacional.

El costo de las importaciones, incluido el papel periódico que traemos desde Canadá y Chile, para la industria editorial, se ha vuelto inalcanzable. La cotización de la moneda norteamericana, que rige nuestras operaciones de comercio exterior, se ha duplicado en los últimos tres años. Las importaciones de equipos, bienes y servicios, se han convertido en una pesadilla para las industrias de transformación.

Y como si fuera poco, los más ricos protestan por los impuestos, por la actualización catastral que ordenó el nuevo gobierno en muchos municipios del país, para lograr la autosuficiencia en los ingresos presupuestales de las regiones. El gobierno de Iván Duque necesita un mayor respaldo y una mayor comprensión de la ciudadanía, porque apostarle al fracaso sería abrir las avenidas de las ideologías de izquierda y de extrema izquierda, que se están apoderando del continente.   



Publicacion: Martes 26 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y Aduanas Nacionales

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y Aduanas Nacionales

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Maduro convertido en sicario del pueblo venezolano

Maduro convertido en sicario del pueblo venezolano

Publicacion: Viernes 22 de Marzo de 2019 

¿Dónde está el gran partido liberal?

¿Dónde está el gran partido liberal?

Publicacion: Miercoles 20 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top