Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes comunistas en el mundo | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Editorial


Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes comunistas en el mundo



Treinta años después de la caída del Muro de Berlín y de la reunificación de las dos Alemanias, por el fracaso estruendoso de la doctrina comunista en el mundo, la tragedia humanitaria de Venezuela, representada por el éxodo de cuatro millones y medio de habitantes que salieron de su país como consecuencia de la llamada “Revolución Bolivariana del Siglo Veintiuno”, que se impuso a sangre y fuego por las ambiciones de poder de una gavilla criminal, hace metástasis el régimen creado por el ex convicto y amnistiado Coronel (r) Hugo Rafael Chávez Frías, autor de semejante engendro, que arruinó a Venezuela, el país más poderoso de América Latina, convertido ahora en el patio trasero de la humanidad.  

Ha sido tanto el sufrimiento del pueblo venezolano que, desde las calles de Caracas, Barquisimeto, Puerto de la Cruz, Valencia, Maracaibo, Isla Margarita, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, se escucha el lamento de millares de personas que perdieron la ilusión de vivir en el vecino país, donde hubo una economía floreciente bajo los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, entre otros, que representaban a los partidos históricos Acción Democrática (ADECO) y COPEI.

Carlos Andrés Pérez, un mandatario venezolano nacido en Rubio, de familia colombiana, con raíces ancestrales en el departamento de Santander, logró durante dos períodos constitucionales la modernización de la industria petrolera, la construcción y pavimentación de grandes autopistas y la colonización espontanea de las cuencas de los ríos Apure y Orinoco, en la zona limítrofe con Colombia.

En su segundo período apareció un movimiento populista, liderado por un militar rebelde, Hugo Rafael Chávez Frías, nacido en los Llanos de Barinas, que en su primer intento por derrocar al mandatario fue conducido a la cárcel y juzgado por el delito de rebelión.

La coyuntura política venezolana de aquella época, le dio la alternativa al líder demócrata – cristiano, Rafael Caldera, un anciano mandatario de espíritu conciliador, que le otorgó el indulto y lo sacó de la cárcel, abriéndole las puertas a la llamada ‘Revolución Bolivariana’.

Llegado al poder, Hugo Rafael Chávez Frías, expropió la industria petrolera que se encontraba en manos de compañías norteamericanas y europeas, y que finalmente se convirtió en ‘patrimonio de la revolución’ para convertir a los venezolanos todos en usufructuarios de la industria petrolera, que llegó a producir cuatro millones de barriles diarios de petróleo, generando inmensa riqueza para el pago de subsidios a las familias venezolanas, que dejaron de trabajar.

Vino luego la expropiación de las empresas privadas, el cierre de la Radio Caracas Televisión (RCTV), el monopolio y cierre de los periódicos y emisoras, que eran los pulmones de la democracia.

Con la promesa de un paraíso para los venezolanos, Chávez convirtió a Venezuela en el refugio de la holgazanería y la pereza, porque la gente dejó de trabajar y producir para su propio sustento.

Así devoraron las rentas del petróleo, acabaron con la industria nacional venezolana, expropiaron las fincas productivas y las convirtieron en refugio de gamines y bandas emergentes.

El siguiente capítulo es la muerte de Chávez a manos de médicos cubanos en La Habana y el manejo de unas elecciones fraudulentas, para colocar a Nicolás Maduro Moros, que sigue aferrado al poder, después de dos periodos de gobierno y de haber provocado la destrucción de la economía nacional.

El hambre, la desnutrición, la miseria, la violencia del régimen comunista contra sus opositores y la falta de oportunidades, tienen a cuatro millones y medio de venezolanos errantes por el mundo, implorando una limosna en los centros comerciales de las grandes ciudades colombianas, chilenas, peruanas, europeas y norteamericanas, mientras miles de líderes que reclaman el final de la dictadura, sufren en las mazmorras de Caracas y otras ciudades, las torturas y hasta la muerte, por implorar el restablecimiento de la democracia.

Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE.



Publicacion: Jueves 28 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda

El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda

Publicacion: Martes 26 de Marzo de 2019 

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y Aduanas Nacionales

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y Aduanas Nacionales

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Maduro convertido en sicario del pueblo venezolano

Maduro convertido en sicario del pueblo venezolano

Publicacion: Viernes 22 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top