El General Vásquez Prada es el mejor policía de Santander | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Editorial


El General Vásquez Prada es el mejor policía de Santander



La batalla contra la delincuencia organizada ha sido eficaz y contundente bajo la comandancia del señor Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, persiguiendo y arrinconando a las bandas de microtraficantes, extorsionistas, secuestradores, atracadores y ladrones, la mayoría de los cuales se encuentran a buen recaudo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga y en la Penitenciaría Nacional de Palogordo. Un oficial superior fuera de serie, tenaz y perseverante, aplicado al ejercicio de sus funciones, con una infinita vocación de servicio.

Operativos que hace varios meses condujeron a localizar y capturar a los capos de una enorme organización dedicada al comercio de estupefacientes, que hubo necesidad de trasladarlos a establecimientos carcelarios de alta seguridad, por las amenazas de muerte contra el ilustre y valiente comandante de la fuerza pública, le han deparado reconocimiento del alto mando institucional, como pocos otros oficiales de su categoría habían podido alcanzarlos. 

Durante situaciones de emergencia provocadas por la pasada temporada invernal, Vásquez Prada dio ejemplo de coraje para ayudar personalmente a los damnificados por las avalanchas que taponaron la vía a Cúcuta y otras carreteras de la región. El alto oficial se dio a la tarea de salvar vidas por la caída de rocas y el desplazamiento de la corteza terrestre, en un sector de alto riesgo, para facilitar el tránsito de los campesinos que residen en el oriente de esta capital.

Siempre al frente del personal uniformado bajo su mando, se producen resultados que satisfacen y tranquilizan a la opinión pública. En la batalla contra la delincuencia organizada, contra el tráfico de estupefacientes y contra la violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de Bucaramanga está golpeando todos los días las estructuras criminales, en barrios y veredas de los municipios que corresponden a su jurisdicción.

Bucaramanga y Santander han tenido la fortuna de contar con oficiales de la alta jerarquía en las fuerzas armadas, para custodiar una región de gente brava y explosiva, donde se están realizando permanentes campañas educativas y persuasivas para garantizarle la seguridad a sus habitantes.

El Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada hace honor a sus ancestros santandereanos, con su acendrado patriotismo y con su compromiso de honor por la defensa de los valores morales de las familias que componen el entorno social de nuestra región y de nuestro departamento.

En el manejo de problemas sociales, como la gigantesca migración de ciudadanos venezolanos, desplazados de su propia tierra hacia Bucaramanga y municipios vecinos, la institución policiva, bajo su mando, ha desarrollado la misión que les corresponde, atendiendo los criterios trazados desde la dirección general de la policía nacional, en estricta aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

El respeto y admiración del pueblo santandereano por la Policía Nacional es producto de la excelente pedagogía que realizan los altos mandos regionales, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos. De esos resultados podemos sentirnos orgullosos, porque los guardianes del orden cumplen a cabalidad su tarea, garantizando el orden y la tranquilidad de toda la región.

Bucaramanga y sus municipios vecinos, que hacen parte del Área Metropolitana, han tenido la oportunidad de conocer al Brigadier General Vásquez Prada como un hombre sencillo, excelente servidor de la comunidad, ejemplo de consagración en su trabajo y gran estratega de la seguridad colectiva, en una zona de agitadas tempestades sindicales y universitarias, cuyos derechos han contado con la debida protección y acompañamiento de la fuerza pública.

Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE. 
 
     
 

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Grito desesperante de venezolanos que son víctimas de un gobierno de asesinos

Grito desesperante de venezolanos que son víctimas de un gobierno de asesinos

Publicacion: Martes 2 de Abril de 2019 

Migración venezolana obligó a que el Gobierno ajuste Regla Fiscal

Migración venezolana obligó a que el Gobierno ajuste Regla Fiscal

Publicacion: Sabado 30 de Marzo de 2019 

Hay que defender al gobierno en la lucha contra el terrorismo y la barbarie

Hay que defender al gobierno en la lucha contra el terrorismo y la barbarie

Publicacion: Jueves 28 de Marzo de 2019 

Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes comunistas en el mundo

Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes comunistas en el mundo

Publicacion: Jueves 28 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top