¿Por qué los hijos de la luz NO son como los hijos de las tinieblas | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Editorial


¿Por qué los hijos de la luz NO son como los hijos de las tinieblas



Reza el pasaje bíblico que, en la antigüedad, un poderoso señor se fue de viaje y le dejó prestado su dinero a tres de sus más cercanos siervos, para que lo pusieran a trabajar y producir como manda la Ley de Dios. Uno de ellos, temeroso de los riesgos que tiene el dinero, lo guardó bien guardado en una olleta de cobre, en un lugar muy secreto, para evitar las tentaciones de los ladrones; otro arriesgó una pequeña parte y guardó la otra, pensando en las vicisitudes de la vida y el otro, realizó inversiones, adquirió deudas, comprometió todo su capital y multiplicó sus ganancias.

De regreso el señor feudal, dueño de grandes latifundios, los reunió a los tres súbditos (llámese socios) y les pidió cuentas. Al primero, al más torpe, le recogió el capital y lo condenó a las tinieblas de su amistad y preferencia, porque no había sido capaz de desarrollar su talento; al segundo le perdonó una parte de las deudas adquiridas y al tercero, le regaló su fortuna. Dice la parábola que, al solicitar una explicación sobre ese comportamiento, el señor feudal contestó que: “Los hijos de la luz no son como los hijos de las tinieblas”.

El texto de los libros sagrados puede y debe ser un poco diferente, pero es la lección que nos aprendimos desde niños, cuando escuchábamos el evangelio sobre el ‘Pasaje de los talentos’. Es para explicar que la envidia santandereana crea leyendas y fantasías que son capaces de destruir el patrimonio moral de las personas, combatiéndolas y difamándolas, para colocar en riesgo su vida,  como lo han hecho con la vida y honra del candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Fredy Antonio Anaya Martínez, un líder santandereano que ha sido capaz de romper paradigmas para conquistar los espacios que ha conquistado en los escenarios sociales, administrativos y económicos del departamento y de la nación.

Fredy Antonio Anaya Martínez  es hijo del licenciado Gil Antonio Anaya y de la licenciada Zoraida Martínez de Anaya, ambos educadores de brillante trayectoria, un personaje que se cuenta entre los ‘Hijos de la Luz’ que lograron amasar una mediana fortuna, infinitamente inferior a la que posee el magnate de la industria de la construcción, ingeniero Rodolfo Hernández, que se ha convertido en su peor enemigo, siendo igualmente otro eslabón de los ‘Hijos de la Luz’ que se han enriquecido mucho más que Fredy y que, sin embargo, se sienten autorizados para difamar a los demás porque han tenido la habilidad de hacer negocios con la plusvalía de la tierra.

Detrás de estos personajes, enfrentados por circunstancias políticas, por razones económicas y por el virus de la envidia que se da silvestre en Santander, hay otros empresarios de mayor o igual categoría, que ocultan la cabeza como los avestruces, para presentarse ante la sociedad como los paradigmas de la honradez, como los ciudadanos impecables, cuando son una especie de ‘sepulcros blanqueados’ de que hablan igualmente los textos sagrados.

Para nadie es un secreto que en Bucaramanga existen grandes organizaciones privadas que monopolizan la tierra y la industria de la construcción, que controlan las licencias de agua y de la energía eléctrica, la mayor de ellas, la que encabeza el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, propietario de grandes franjas de terreno alrededor de las reservas forestales de la Compañía del Acueducto Metropolitano, además del banco de tierras que creó con sus dos anónimos socios del Club del Comercio y del Club Campestre, en el gran Proyecto Pienta del Valle de Guatiguará en Piedecuesta.

Cuando se aprobó el esquema de orden

Publicacion: Domingo 6 de Octubre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Ministra de Justicia debe presentarle excusas a la nación

La Ministra de Justicia debe presentarle excusas a la nación

Publicacion: Jueves 3 de Octubre de 2019 

Fuga de la senadora Aida Merlano es la consecuencia de otra injusticia

Fuga de la senadora Aida Merlano es la consecuencia de otra injusticia

Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

Empezó el calvario para los mandatarios

Empezó el calvario para los mandatarios

Publicacion: Domingo 29 de Septiembre de 2019 

La frustración de un ciclista en las carreteras de Inglaterra

La frustración de un ciclista en las carreteras de Inglaterra

Publicacion: Viernes 27 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top