¿Qué significan estos 77 años de labores en EL FRENTE? | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Editorial


¿Qué significan estos 77 años de labores en EL FRENTE?



Hemos llegado a los 77 años de esta tribuna del pensamiento, una fecha muy significativa entre muchos amigos que nos han acompañado en la aventura de sostener un periódico de alta categoría, en medio de una competencia irracional. Una enorme satisfacción entre muchas personas que han escrito esta historia, a veces con el reconocimiento de nuestros amigos y otras veces con el total desprecio de nuestros enemigos. Debemos saber primero que Dios no usa numerologías en su ley como lo hacen ciertas religiones, los hermanos masones, los grupos de investigación cibernética, los hechiceros y supersticiosos.

El número 77 tiene su encanto y su explicación en los mensajes bíblicos. Se entiende que hay que perdonar a todos los semejantes que nos ofenden día con día, hagan lo que nos hagan. En camino del Monte Calvario, donde intuía la dimensión de su sacrificio, el apóstol Pedro le preguntó al Señor: ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí, que yo deba perdonarlo? ¿Hasta siete veces?  Jesús le dijo: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Los rabinos en Jerusalén enseñaban que debían perdonar tres veces a un impertinente. Pedro, procurando ser generoso, preguntó si era suficiente perdonar siete veces, el número "perfecto". Pero Jesús le contestó: "Setenta veces siete". Con esto daba a entender que no debiéramos ni siquiera llevar la cuenta de las veces que perdonamos a alguien. Debiéramos perdonar siempre a los que se arrepienten de verdad, no importa las veces.

El uso de un múltiplo de siete, número que simboliza la perfección, es una manera de decir que para el perdón no debe haber límites. Son setenta veces siete los momentos en que podemos tropezar y caer para luego levantarnos como la Magdalena pecadora...

Este número es una hipérbole de la ilimitada disposición para perdonar de corazón a quienes en todo tiempo y lugar nos combaten y persiguen.  En la época en que se escribió la Santa Biblia, el número siete se utilizaba como forma de representar una cantidad muy grande, era como una metáfora. Cuando se decía por ejemplo que algo se haga siete veces siete, quiere decir que se haga muchas veces, o más bien, siempre.

Al escritor y poeta Rafael Ortiz González, fundador del diario EL FRENTE, le prometimos hace treinta y tres (33) años en su lecho de enfermo, de tránsito hacia la eternidad, que saldríamos adelante en esta dura batalla de enfrentar las realidades del mercado comercial y publicitario, conservando su memoria, teniendo en cuenta su infinita paciencia para enfrentar la adversidad. Y lo hemos hecho, porque han sido muchos los momentos de crisis, de incomprensión y de lucha frente a la envidia santandereana, que se da silvestre en nuestro territorio. 
 
EL FRENTE ha sido nuestra escuela de formación. Desde esta casa han salido a conquistar el mundo personajes como Pedro Rueda Arciniegas, autor del magistral Himno de Santander; Ramiro Lagos Castro, poeta insigne y profesor de lengua castellana en las mejores universidades de los Estados Unidos; Ciro Emilio López Mendoza, que fue nuestro director y editorialista durante muchos años, ilustre jurista y parlamentario. Periodistas empíricos que se formaron en las páginas abiertas de este diario, entre ellos, Lucio Díaz Ortiz, Enrique Gómez Mejía, Álvaro Fonseca Cornejo, Luis Francisco Villamizar, Alberto López Peralta, Eduardo Toledo Ramírez, Emiliano Romero Paredes, Guillermo León Gutiérrez Utria y José María Vesga Vesga.

Agradecemos a quienes apoyan esta titánica tarea de sostener un periódico de alto nivel intelectual y de acreditada circulación en todo el departamento de Santander y en varias ciudades capitales del país. No hemos conocido la derrota y vamos a seguir en la batalla, porque cuando se cierra un periódico estamos eliminando a los guardianes de la civilización, que deben encargarse de proteger las fuentes de la historia. Seguiremos firmes en la impetuosa tarea de relatar una versión alternativa y plural de la realidad de nuestro departamento. La mejor evidencia de que estamos preparados para ello es haber sorteado con éxito las tempestades de toda índole. ¡Seguiremos de frente con EL FRENTE!
   
 

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Por la reconstrucción de la democracia y la restauración de los partidos políticos

Por la reconstrucción de la democracia y la restauración de los partidos políticos

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 

¡Con el paro nacional perdió Colombia!

¡Con el paro nacional perdió Colombia!

Publicacion: Miercoles 27 de Noviembre de 2019 

Los POLICÍAS son hijos de familias humildes que arriesgan sus vidas por defender la nuestra

Los POLICÍAS son hijos de familias humildes que arriesgan sus vidas por defender la nuestra

Publicacion: Martes 26 de Noviembre de 2019 

¿Quiénes están detrás de los partidos políticos de garaje?

¿Quiénes están detrás de los partidos políticos de garaje?

Publicacion: Sabado 23 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top