142 Años, una edad propicia para seguir formando maestros para la vida Por: Hernando Mantilla | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


142 Años, una edad propicia para seguir formando maestros para la vida Por: Hernando Mantilla



142 Años, una edad propicia para seguir formando maestros para la vida Por: Hernando Mantilla | EL FRENTE Mañana, viernes 21 de abril de 2017, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga conmemora sus 142 años de existencia. Para el caso, se debería decir que cumple sus primeros 142 añitos, como quiera, que ésta Institución al cumplir años, en lugar de envejecer lo que hace es robustecerse y tomar más alientos y vitalidad en el cumplimiento del slogan que la ha caracterizado: Ser formadores de maestros para la vida.
Es una ceremonia muy hermosa donde se valora todo lo que la Institución es y se reconocen las labores de todos aquellos que han dedicado su vida entera al servicio de ésta tan noble causa, educar, sobre todo en las actuales circunstancias del país y del mundo.
Sirvan éstas líneas para agradecer a la Escuela Superior todo lo que hacen por todos éstos niños, muchos de ellos verdaderamente necesitados y con ansias de aprender. La labor que han desarrollado y desarrollan todos éstos docentes es encomiable, pues son también seres humanos que muchas veces sacan fuerzas de su interior, en medio de sus problemas, para transmitir ésos conocimientos que Dios y la vida les dieron a ellos.
Pero, obviamente, como todo buen carro que tiene buena su cojinería y sus accesorios, debe tener un buen timón y que más buen timón tiene ésta Institución que las manos sabias de una persona experta en éstos temas y sobre todo verdaderamente entregada a la causa, me refiero a la Rectora, doctora Dora Herrera Anaya, quien desde hace 5 años dirige los destinos de la Escuela Superior con los mejores resultados académicos, cada vez mejor y con los premios que se han obtenido, fruto de su esfuerzo y de querer hacer cada día que la Escuela Normal Superior de Bucaramanga siga estando entre las mejores de la ciudad, del Departamento y de la Nación.
Felicitaciones, doctora Dora, extensivas en mi Columna a todos los Directivos, al Consejo Académico, a los Padres de Familia representados en el Consejo de Padres, a los empleados de la Escuela, a los Docentes y sobre todo a los estudiantes, ellos son la materia prima de toda ésta labor y son el motor que impulsa éste carro para que siga llegando al buen puerto de una buena enseñanza académica, pero sobre todo al puerto del respeto por los valores básicos y primarios que desafortunadamente se han venido perdiendo en nuestra Sociedad.
Reitero mis agradecimientos sinceros a la Institución, a la doctora Dora, a sus Docentes por todo lo que han hecho por mi nieta, quien cada día experimenta en carne propia los logros y frutos de pertenecer a una Institución tan hermosa donde prima el ser humano y la naturaleza como la base de todos los modelos de enseñanza. Enseña al niño para que no tengas que corregir al adulto, ésa es la premisa diaria de la Escuela.
Le pido a Dios que siga bendiciendo a la Escuela y a todos los que de una u otra forma hacemos parte de ella y hagamos entre todos que cada día se siga consolidando entre las mejores, no para llenarnos de trofeos, sino para llevar en el corazón ésa alegría inmensa de ser parte de ella.
En hora buena, Adelante Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Se es Normalista por Siempre. Amén.



Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La reincidencia no solo es carcelaria Por: Hernando Mantilla Medina

La reincidencia no solo es carcelaria Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 

¿Qué hay detrás de todo esto? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Qué hay detrás de todo esto? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 8 de Noviembre de 2017 

El INPEC y los derechos de sus funcionarios(as) Por: Hernando Mantilla Medina

El INPEC y los derechos de sus funcionarios(as) Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 1 de Noviembre de 2017 

Verdades a medias en el tema del intercambiador Por: Hernando Mantilla Medina

Verdades a medias en el tema del intercambiador Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 25 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top