Hagamoseco.org Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Hagamoseco.org Por: Hernando Mantilla Medina



Hagamoseco.org Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Ésta es la dirección electrónica que se está moviendo actualmente en las redes y que busca un Firmatón de parte de los padres de familia, docentes, estudiantes y amigos de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Esas firmas recolectadas, que se aspira lleguen a 20.000, serán llevadas al Congreso de la República, en especial a la Cámara de Representantes, buscando que al ser discutido el Proyecto de Ley 234 de 2017, sean tenidas en cuenta para evitar la aprobación de dicho Proyecto.
El Proyecto fue presentado por el Honorable Representante Freddy Anaya Martínez, santandereano y curiosamente exdirector de la CDMB, como quien dice, no hay cuña que más apriete, que la del mismo palo. Y lo de palo, es literal, pues de lo que trata el proyecto es de tumbar los "palos", o, mejor dicho, los árboles que actualmente sirven de pulmón verde a la ciudad y que forman el llamado Corazón Verde en la Normal.
Es y exdirector de una empresa encargada de preservar la naturaleza, sea el postulante y/ o promotor de un Proyecto de Ley que busca podar los árboles de la Normal.
El proyecto en sí busca “Exceptuar a la Normal de la Ley que la salvaguarda”, cambiando el artículo 212 de la Ley 115 de 1994, ése artículo dice que la Normal es un bien que sólo puede destinarse a actividades de educación. Nuestro Padres chiquitos de la Ciudad, los Concejales, en el año 2014 cambiaron el concepto de la Ley por un Acuerdo Municipal, el 009 y permitieron que el bien fuera utilizado para otros fines, en éste caso, para la construcción del intercambiador. La Juez Oral Administrativa en Sentencia de enero de éste año, dictaminó que la única forma de cambiar el uso del Predio era con otra Ley, no con un Acuerdo Municipal y conminó a la Alcaldía a presentar dicho Proyecto de Ley.
Eso era lo que se esperaba, que fuera la Alcaldía la que presentara el Proyecto, pero, no, fue un Honorable Congresista santandereano, quien busca cambiar el uso del predio de la Normal en beneficio de la construcción, no del Intercambiador, sino de la plazoleta, donde se van a construir locales comerciales.
Desafortunadamente, en Colombia, los políticos nos han acostumbrado a hacer válida la premisa “Piensa mal y acertaras”, porque en verdad que ésta situación, por lo menos a mí, me deja un sin sabor en la boca y me hace preguntarme qué pasa en torno a éstos famosos locales comerciales que según parece deben construirse a como dé lugar, incluso acabando con el único pulmón verde que tiene la ciudad.
Cualquiera piensa mal. Voy a dedicarme a averiguar, quién o quiénes son los dueños reales de éstos Locales porque parece que son muy importantes. Hubo ya incluso cambio de Alcalde y se pensaba que el nuevo aceptara lo que la Escuela ha propuesto, una reducción de la plazoleta para evitar que afecten a la Normal, pero tampoco pasó nada y éste nuevo Alcalde sigue insistiendo en la construcción de los famosos Locales.
Les informaré que he logrado averiguar y los invito a dar su firma si consideran valioso el mantener un ambiente sano en la ciudad, www.hagamoseco.org.



Publicacion: Miercoles 26 de Abril de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top