¿David contra Goliat? Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿David contra Goliat? Por: Hernando Mantilla Medina



¿David contra Goliat? Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE En eso parece que se ha convertido el litigio jurídico que tenemos los miembros de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga contra la Alcaldía de Bucaramanga.
Les transmito los últimos acontecimientos que han sucedido en éste caso que atenta contra la Educación y contra el pulmón verde que todavía existe en Bucaramanga, el CORAZÓN VERDE de nuestra Escuela.
El pasado lunes 08 de mayo fui entrevistado por una Periodista que quería conocer mi versión sobre el problema jurídico de la Normal. La Periodista tiene un programa de radio en Radio Bucarica de Todelar llamado Uno y Medio Ambiente, programa que se dedica a la lucha en favor del Medio Ambiente.
Durante más de una hora hablamos sobre el famoso tema, le expuse todo lo que ha pasado desde el inicio, hablamos de los Proyectos originales del Intercambiador, de los cambios que se hicieron en el Gobierno de Bohórquez, cambios que se han mantenido hasta el día de hoy, ahora en el gobierno del señor Hernández Gómez.
Y llegamos al famoso Proyecto de Ley 234 de 2017 presentado por el Honorable Representante Freddy Anaya Martínez, antiguo Director de la CDMB en Bucaramanga, cosa que a ella también le causó sensación por lo paradójico de la situación. Un ambientalista tumbando árboles, que lamentable.
La entrevista fue muy buena, muy seria y muy importante, pues todo lo que se haga en beneficio de la causa de la protección del CORAZÓN VERDE, es valiosa. La entrevista será transmitida el sábado entrante entre 7 y 8 de la mañana, repito por Radio Bucarica de Todelar.
Hago también la siguiente mención que considero muy importante, la Periodista que me entrevistó se llama Narda Cristina Roa, ella ganó en el año 2010 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, cualquier cosita, ¿cierto? Así es como nos gusta movernos en la Normal, con personas capaces, conocedoras, expertas y llenas de las intenciones más sanas en beneficio de la protección de la Naturaleza.
Por último, les informo que ayer, miércoles 10 de mayo, el señor Ricardo Pinto Martínez, el mismo que impetró la Acción Popular en beneficio de la Normal, estuvo presentando sus argumentos de defensa ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, donde está el Proyecto. Aunque parece como digo en el título de mi columna, David contra Goliat, pues la Alcaldía contó con la presencia del Alcalde, del director del Área Metropolitana, del director de la CDMB y del Representante Anaya, nosotros tenemos la presencia del Dios de la naturaleza, porque nunca podemos olvidar que toda la naturaleza que existe es por obra de su Mano Bendita.
Es una pelea que parece desigual, Ricardo lleva también las firmas que se recogieron en la Firmatón Virtual y Física y que demuestran el interés que tiene la comunidad educativa y bumanguesa de preservar la Naturaleza y de cuidar nuestro pulmón verde, el de la Normal.
Esperemos que se imponga la razón y recordemos también que el Ministerio de Educación será parte fundamental a favor de la Normal haciendo respetar el artículo 212 de la Ley 115 de 1994.
Dios nos bendiga, nos ilumine y haga crecer ése David Natural y puro que vive en el CORAZÓN VERDE de la Normal. Les seguiré informando, espero que sean buenas noticias en beneficio de nuestra Escuela. Amén.

Publicacion: Miercoles 10 de Mayo de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top