¡¡¡Santanderino, siempre adelante!!! Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¡¡¡Santanderino, siempre adelante!!! Por: Hernando Mantilla Medina



¡¡¡Santanderino, siempre adelante!!! Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Tengo el gusto y el honor de ofrecer ésta columna de opinión en homenaje a mi Glorioso Colegio de Santander. Ayer, miércoles 26 de Julio de 2017 volví a pisar mi Colegio después de más de 37 años. Me gradué en El Glorioso en 1.979 y desde ésa fecha hasta el día de ayer, no había vuelto.
 
Se volvieron a dar en mí sentimientos de alegría, pero también de nostalgia, pues es claro que la mejor época de un ser humano se vive siendo estudiante y en mi caso SÍ que lo puedo decir. Tuve el honor también, de haber recibido mi Diploma de Bachiller de manos del entonces Ministro de Educación, Doctor Luis Carlos Galán Sarmiento (QUEPD) y curiosamente y como anécdota de mi vida, el fundador del Glorioso, fue su Padre, el Doctor Mario Galán Quiroz en 1.935.

Encontré el Colegio muy hermoso, obviamente muy cambiado. Actualmente se encuentra bajo la dirección muy acertada del Padre Salesiano, German Romero Cifuentes, quien desde el año 2009 viene ejerciendo una loable labor, como él lo dice, en pro de devolverle al Glorioso su memoria histórica, lo emblemático que ha sido siempre y volver a colocarlo en el sitial que merece. Y lo está logrando.

Para ello, es bueno decirlo, ha contado con dos ayudas fundamentalmente, la del Doctor Horacio Serpa, egresado del Glorioso, quien cuando fue Gobernador le hizo al Colegio una Inversión de 1.300 millones cambiándole y mejorándole totalmente su Infraestructura y la del Doctor Jaime Chávez Suárez, también egresado de la Sección Nocturna, quien con su empresa, Financiera Comultrasán, invirtió 1.500 millones en Salas de Bilingüismo, Salas de Tecnología y en especial con la adecuación del edificio que actualmente sirve para la enseñanza de la Primaria, así como la adecuación de las baterías de los baños para el Colegio.
Una de las novedades que tiene hoy el Glorioso, es que ahora hay Primaria, niños desde Cero Grado, en mi época no existía.

Cerca de 1.300 estudiantes tiene hoy el Colegio, ya están haciendo la Jornada única Escolar, se partió de la Primaria, exactamente 500 niños gozan de éste beneficio que incluye su Almuerzo diario.

Recorrí el Colegio junto con el Rector, aprecié su actual infraestructura, vi por ejemplo, la parte de los comedores, algo muy higiénico y bajo todas las normas de salubridad necesarias, recordé toda ésa época hermosa que viví cuando fui estudiante desde Primero de Bachillerato (hoy Sexto) hasta Sexto (hoy Once). Es una época que jamás olvidaré en mi vida.

El título de mi columna de opinión lo tomé del periódico Horizontes que el Padre sacó en la época en que el Glorioso cumplió 75 años. Una de las razones de mi visita, además de volver al Glorioso y de hacer ésta columna en su honor, fue la de proponer al Padre el re-impulso del Periódico Horizontes, periódico que existía en mi época y en donde se expresaban aquellas tendencias e ideologías que incluso hoy se conservan en nuestro país y que han servido de base para grandes cambios.

Éste es un pequeño homenaje al Glorioso Colegio de Santander. Termino con una frase que saqué del Periódico: Colegio de Santander, un ayer con historia, un presente de prestigio y un futuro promisorio. Santanderino, siempre adelante. Amén



Publicacion: Miercoles 26 de Julio de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top