¿Las Leyes son para violarlas? Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿Las Leyes son para violarlas? Por: Hernando Mantilla Medina



¿Las Leyes son para violarlas? Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Hace un tiempo se oyó que un Concejal de un Municipio Colombiano dijo algo que le causó problemas y que incluso lo hicieron merecedor de una sanción moral, él dijo que las Leyes y las Mujeres se hicieron para violarlas.

Hoy en ésta Columna voy a tratar de averiguar si la primera parte es cierta y creo que como se ven a diario las cosas en Colombia, parece que sí.

La segunda parte de lo que dijo, digo con certeza que NO, que la mujer es el ser más hermoso que hizo Dios y que debe ser respetada en todo, recordemos que venimos de una de ellas y que la que escogimos como pareja fue la que nos dio los hijos que son la prolongación de nuestra existencia.

Pero, en lo que tiene que ver con las Leyes que nos rigen se puede decir que es cierto, veamos algunos ejemplos que dan certeza a lo dicho: Hace un mes aproximadamente se presentó un accidente en una de nuestras carreteras, el saldo, 14 muertos y dos personas más gravemente heridas. Una vez en la Clínica, uno de los heridos, empezó el recorrido que demuestra que en Colombia nadie respeta la Ley y todos las amañamos, las colocamos a nuestro servicio y las violamos, excusados por la misma Ley.

La Empresa responsable inicialmente del siniestro, empezó con sus “jueque jueques”, que ellos sólo respondían con el SOAT, que para eso existen las Pólizas de Seguros Contractuales y Extracontractuales, que también existe el FOSYGA, que también existe el Seguro de Salud que ampara a los heridos.

En últimas, realmente, no respondió por nada, porque el SOAT se agotó a los dos días de estar éste señor en la UCI de una Clínica de la ciudad. Entonces, la familia del herido recurrió a las Pólizas de una Empresa Aseguradora seria del país, hubo necesidad de pasarle un Derecho de Petición para saber cómo se hace para hacer uso de las Pólizas, éste es el día, más de un mes después, donde no han respondido y se sabe que ellos ya dijeron que como la responsabilidad no había sido del vehículo que ellos tienen asegurado, no iban a responder, o sea, en últimas habría que esperar hasta que la Justicia diga quien fue el culpable y para eso, conociendo a nuestra Justicia, pueden pasar varios años.

Por otro lado, el señor herido, trabajaba aquí en una Empresa, donde no lo tenían afiliado a ninguna EPS pero si le descontaban todos los meses su parte de Seguridad Social, cuando se les requirió, también con un Derecho de Petición, se pusieron muy molestos, es el hecho cierto, que a ésta fecha, no se sabe si pagaron los Seguros y quién en últimas va a responder por las Incapacidades de éste señor, que Gracias a DIOS, ya salió de la Clínica, por cierto, para salir, tuvo que pagar el famoso copago y para ello, tuvo que firmar un pagaré, porque de todas las personas inmersas en el asunto, ninguna ha respondido y no se sabe si van a responder.

Para mí, en éste caso y en muchos que veo a diario, desafortunadamente, en Colombia, las Leyes se hicieron para interpretarlas, manejarlas a nuestro antojo y en últimas, para violarlas. Ustedes, ¿qué piensan?



Publicacion: Miercoles 9 de Agosto de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top