¿Y el Fiscal General, no responde? Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿Y el Fiscal General, no responde? Por: Hernando Mantilla Medina



¿Y el Fiscal General, no responde? Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Con las cosas que están sucediendo en Colombia en materia Judicial, está quedando en el aire algo que para mí es muy preocupante.

Muchas veces en mis Columnas he dicho que la Fiscalía General de la Nación es uno de los Entes responsables en grado sumo de los altos porcentajes de Hacinamiento Carcelario que se manejan en Colombia, la Fiscalía, al lado del Gobierno, del Congreso y de los Jueces, en todas sus estructuras, han hecho a diario que el Hacinamiento no se reduzca, por el contrario, siga creciendo, aunque, como lo dije en mi Columna anterior, con todo lo que hemos venido haciendo, las cifras están bajando.

Y dentro de ése antecedente tan negativo que tiene para mí la Fiscalía, me está quedando un sabor amargo en la boca por lo que ha venido sucediendo, esencialmente con dos hechos jurídicos bien relevantes: Odebrecht y el caso sonoro de la semana anterior, los Ex Magistrados Bustos, Ricaurte y Tarquino.

En los dos casos, la Fiscalía, a través del Fiscal mediático, ha salido a sacar pecho haciendo creer que fue la Fiscalía la que desenredó la pita y logró desenmascarar a los culpables. Eso no es cierto, veamos:
En el caso de Odebrecht, fue Brasil a través del mismo dueño de la Empresa, quien fue condenado allá en Brasil y empezó a hablar de todos los implicados llegando a salpicar en Colombia a todos los políticos. En éste caso, hay un cabo suelto, una pieza como las que conforman el logo de la Fiscalía, para mí, es el señor Fiscal, quien fue parte de la firma del documento Conpes 3817, documento en el que se avaló la construcción de la famosa Ruta del Sol. ¿Y el Fiscal, no responde?

En el caso de los exmagistrados, recuerdo que en una columna anterior dije que EE.UU no estaba tan interesado en el Ex Fiscal Anti- Corrupción, que ellos estaban tras unos Magistrados, hoy se sabe quiénes son, o sea, fue EE.UU, no la Fiscalía la que investigó y llegó hasta éstas instancias. En éste caso también pregunto: ¿El señor Fiscal nonos tiene nada que contar a los colombianos sobre la forma como nombró al ex fiscal Moreno? Y otra cosa, el señor Fiscal es muy amigo del señor Bustos, ambos se opusieron en su momento a la creación del Tribunal de Aforados, ahora se ve, que no les convenía.

Utilizando el álgebra, especialmente en el tema de Factorización, veo que en ésos dos casos hay un Factor común, se llama Fiscal General de la nación.
Es hora, que el señor Fiscal sea serio y como lo dijo en su momento el Senador Robledo, que ponga la cara, que hable con la verdad, principio y razón de toda Justica y si es el caso Que Renuncie, porque con su forma de actuar como un avestruz y ganando indulgencias con Ave Marías ajenas no le hace ningún bien a nuestra Justicia quien precisamente está demostrando que la forma como se eligen los miembros de sus Altas Cortes, por compadrazgos políticos y no por méritos, está haciendo lo que estamos viendo.

Es hora que los ciudadanos nos pongamos serios también y exijamos una restructuración cierta de nuestra Justicia y dentro ésa Reforma, que el Fiscal responda.



Publicacion: Miercoles 23 de Agosto de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos Por: Hernando Mantilla Medina

Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 20 de Septiembre de 2017 

La Fiscalía, sinónimo de hacinamiento, pero también de impunidad Por: Hernando Mantilla Medina

La Fiscalía, sinónimo de hacinamiento, pero también de impunidad Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Septiembre de 2017 

¡¡¡Sin “bustos” no hay paraíso!!! Por: Hernando Mantilla Medina

¡¡¡Sin “bustos” no hay paraíso!!! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 30 de Agosto de 2017 

¿Y el Fiscal General, no responde? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Y el Fiscal General, no responde? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 23 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top