Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos Por: Hernando Mantilla Medina



Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE El próximo domingo se celebra en todas las cárceles de Colombia, el día de La Virgen de Las Mercedes, Patrona de los reclusos, Las Comunidades penitenciarias, La Virgen de la Misericordia.

Es una fecha muy especial para los internos, el INPEC, realiza una serie de actividades en todas las cárceles, las personas en las Parroquias, en los barrios y en las distintas comunidades, hacen las colectas para llevar a los presos, casi siempre en útiles de aseo.

Dentro de las celebraciones que hace el INPEC, por ejemplo, en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, se tiene una programación que va desde el viernes 22 y hasta el otro viernes 29 de Septiembre, obviamente teniendo en cuenta el domingo 24, fecha central, donde la actividad principal va a ser una Eucaristía presidida por el mismo Arzobispo de Bucaramanga, la ceremonia será desde las 10 am, en ése día, como todos los domingos se permite el ingreso de las damas familiares de los internos y muchas veces se ha dado que el INPEC da una amnistía a aquellas que están sancionadas y les permite la entrada.

Ése día cambia para los internos el sistema de alimentación, como quiera que se les da un desayuno y un almuerzo especiales, las actividades, según información recibida directamente de la Oficina de Tratamiento de la Cárcel a cargo del Dragoneante Camargo y de la Oficina de Trabajo Social, a cargo de la doctora Claudia Milena Rojas Rojas, quienes, con la autorización del Director, Teniente Mayorga y del Subdirector Jesuliber Rojas Rincón, me la entregaron, son: Viernes 22 de septiembre, actividades a cargo y para el Patio 2, hay actividades físicas, juegos de mesa, danzas, teatro, orquestas, recreación y deportes. Domingo 24, la Santa Misa.

El lunes 25, Patio 4; martes 26, Patio 5; miércoles 27, Nuevos Horizontes, Rancho, Tercera Edad, LGTBI. Jueves 28, Justicia y Paz y Patio 7, viernes 29, la gran clausura en la cancha, cada comunidad llevará un mural y se premiará el mejor.

Como escribí al principio, es una fecha muy especial, los internos tienen, por lo menos, durante 8 días espacios diferentes de esparcimiento y los que creen en la Veneración a la Virgen María en su advocación de las Mercedes, tienen el ambiente propicio para dedicarse a orar y pedirle su Intercesión divina ante Dios, para que él les conceda la fuerza necesaria en éstos momentos tan duros.

Pero también, es el momento ideal para tener el tiempo necesario de pedir perdón, de arrepentirse y de hacer propósitos ciertos de enmienda, hacer como dice el disco de Fruko y sus Tesos: “de rodillas te prometo, que al vicio no vuelvo más, yo seré honrado y honesto, me voy a regenerar”. Recordar que por sus actos hay personas que sufren y que éste momento de oración les sirva verdaderamente para encontrar nuevos caminos de verdadera reconciliación con la sociedad y con sus familias.

Que la redención que están logrando con su trabajo y estudio, sea también una Redención de Espíritu y logren la Paz que necesitan. Que disfruten de éstos días en paz, gracias al INPEC por sus buenas gestiones en favor de los presos en Colombia.
Dios los bendiga y la Santísima Virgen de Las Mercedes, les conceda pronto la libertad. Amén.



Publicacion: Miercoles 20 de Septiembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top