Vergüenza Suprema de Justicia Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Vergüenza Suprema de Justicia Por: Hernando Mantilla Medina



Vergüenza Suprema de Justicia Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Así se puede llamar en éste momento a nuestra Corte Suprema de Justicia, la máxima autoridad Jurídica del país, ahora sumergida en la peor crisis de toda su historia.

Aunque es claro que los señores Ricaurte, Bustos y Tarquino no han sido condenados y en ellos, obviamente también debe operar el Principio del INDUBIOPROREO, o sea, la presunción de inocencia, también lo es el hecho de que sobre ellos pesan acusaciones que parece tener fundamentos, como quiera que provienen de unas declaraciones de otras personas que están inmersas en los Procesos que dieron base a éstas investigaciones.

Es muy lamentable para uno como ciudadano de a pie ver en las fotos al Ex Magistrado Ricaurte con un número debajo de su cara, número que lo identifica como otro delincuente más, ahora sólo será un código más, una estadística más para el INPEC, como ustedes pueden ver, en la identificación del INPEC se observa : TD 113094756, en ninguna parte se ve en la foto que diga EX MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y cuyo título le dé una preferencia en la Cárcel de la Picota, nada de eso, es un preso más, un número más, que tristeza, en verdad que lo es, todo un Ex Magistrado con tantos conocimientos, pergaminos y habiendo llegado al cargo más importante de nuestra Justicia, ahora verlo en una Cárcel, es muy vergonzoso.

¿Qué está pasando con nuestra Justicia, porqué se está cayendo en éstas situaciones de corrupción?, recordemos que todo esto viene de la captura y posteriores declaraciones del Ex Fiscal Moreno, quien confesó que se armó toda una Red Criminal alrededor de varios procesos para cobrar porque dichos procesos se pararan o no expedir órdenes de captura. Opino que en el caso del señor Moreno, puede ser válido, pues él pertenece a ése nuevo grupo de Abogados que no tienen la Ética dentro de sus valores primarios, es un aparecido, un venido a más, que aprovechó el momento y logró escalar peldaños altos de la Justicia valiéndose de la trampa y del cobro ilegal por sus actuaciones. Pero, en el caso de éstos Ex Magistrados, ya en uso de buen retiro, con sus pensiones aseguradas y buenas pensiones, con su futuro aparentemente tranquilo desde el punto de vista económico, ¿por qué hacen esto? ¿cómo es posible que de un momento a otro todo ése soporte ético que parecía que tenían, se acabó?

No se puede dejar de hablar de dos cosas que para mí son claves en la actual coyuntura Jurídica del país:
Las Leyes en Colombia son propiciadoras en grado sumo, de la corrupción que hay, ellas les han dado mucho Poder a nuestros Jueces, ellos las interpretan a su antojo y las decisiones Jurídicas dependen de ellos y no de la misma Ley y La Justicia en Colombia está Politizada, es lamentable ver a los Magistrados postulados por el Gobierno o por las mismas Cortes, haciendo lobby para que el Congreso los elija, eso es venderle el alma al que sabemos y se pierde toda su Independencia Mental, sus decisiones prácticamente están amarradas desde el principio de su elección.
 

Si modificamos éstas dos situaciones podremos hacer que nuestros Magistrados sigan apareciendo en las fotos, sin números del INPEC y sin Vergüenza. Amén.

 

Publicacion: Miercoles 27 de Septiembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top