¿Colombia, un país de bandidos? Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿Colombia, un país de bandidos? Por: Hernando Mantilla Medina



¿Colombia, un país de bandidos? Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Con gran tristeza en el alma hago ésta pregunta, pero con más tristeza aún, debo decir que sí, que Colombia se ha convertido en eso, en un país de Bandidos. Que lamentable.

Ver lo que está pasando con nuestra Justicia, lo que acaba de pasar en la USPEC, su Directora destituida por los malos manejos que aparentemente dio a los dineros que se destinaron para el mejoramiento de las cárceles en todas sus formas, lo que pasa a diario con nuestros Políticos, demuestra y ratifica a diario que Colombia, con gran pesar, se convirtió en un país donde prima la maldad, donde lo raro es ver a alguien cumpliendo la Ley, ya nadie respeta ni siquiera una fila, ya nadie respeta al otro y todo se debe a la Corrupción que ha tenido un auge exagerado en éstos últimos tiempos, vemos con estupor en el tema de la Justicia como se habla de dinero como hablar de papelitos sin importancia, cuánta gente en Colombia pasa el día sin alimentarse y éstos bellacos, bandidos de profesión, se roban lo que tienen a su disposición, precisamente para el beneficio de los que no tienen, se merecen una cárcel pero como las de antes, una verdadera mazmorra.

¿Qué hacer? Considero que para ésta Generación ya es muy poco lo que queda por hacer, la Generación de los Moreno, de todos los Moreno, de los Moreno Rojas y del Moreno Ex Fiscal, no hay nada que hacer, ellos son el producto de una descomposición social total donde primó la “Ley del más vivo”, el aplauso para aquel que robe sin importar a quien roba y a sabiendas de que por ésos robos muchos niños van a morir de hambre o por no tener buena atención en salud. Pienso, que ése tipo de delitos de Corrupción en los que se vea que niños han muerto por desnutrición o por falta de atención médica, debería compararse con un delito de lesa humanidad, no simplemente con el delito de peculado.

Pero al mismo tiempo, pienso que si se puede hacer algo con las nuevas generaciones, con nuestros hijos pequeños y con nuestros nietos, inculcarles ése aprecio a los valores, al respeto de lo ajeno, por ejemplo, cuando el niño llega del Colegio con cosas que no son de él, hacer que al otro día se devuelva y si es del caso, enseñarle a pedir perdón por el error cometido, hacer germinar ésa semilla donde se incube el amor al otro, el respeto, la tolerancia y que ellos a su vez hagan lo mismo con sus hijos, pero lo dicho, no se puede ya con la Generación actual, toca con la próxima. Que Dios nos coja confesados.
 
Personalmente, debo comentarles que he sido víctima éste fin de semana de correos amenazantes, seguramente hay personas que no les gusta como yo escribo. Obviamente el correo no se pudo responder porque el que lo hizo es un cobarde que se escuda en la tecnología actual para hacer actos propios de bandidos.

Sepan y lo digo desde éste sacro lugar como Columnista, que seguiré, si Dios me lo permite, escribiendo, el que quiera debatir conmigo estoy a la orden, pero sin amenazas, para el efecto les dejo mi correo: herman-tilla@hotmail.com. Amén.
 

Publicacion: Miercoles 18 de Octubre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La reincidencia no solo es carcelaria Por: Hernando Mantilla Medina

La reincidencia no solo es carcelaria Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 

¿Qué hay detrás de todo esto? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Qué hay detrás de todo esto? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 8 de Noviembre de 2017 

El INPEC y los derechos de sus funcionarios(as) Por: Hernando Mantilla Medina

El INPEC y los derechos de sus funcionarios(as) Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 1 de Noviembre de 2017 

Verdades a medias en el tema del intercambiador Por: Hernando Mantilla Medina

Verdades a medias en el tema del intercambiador Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 25 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top