Opinión - Columnistas
Verdades a medias en el tema del intercambiador Por: Hernando Mantilla Medina

Y eso es lo que ha venido sucediendo en el tema del Intercambiador vial Mesón de Los Búcaros y Obras Complementarias desde la época del gobierno del señor Luis Francisco Bohórquez y su prepotente Secretario de Infraestructura, puras mentiras, no les han dicho la verdad verdadera a los bumangueses.
La semana pasada el actual Alcalde de Bucaramanga, ingeniero, por cierto, experto en temas de Construcción, siguió diciéndole mentiras a los bumangueses, verdades a medias que a continuación voy a enumerar:
Primera verdad a medias: Lo primero que dijo fue que la Alcaldía tendría que entrar a liquidar la Obra para evitar los costos de estar paralizada y todo por culpa de la decisión judicial que todavía ampara y protege a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y que no permite que sea intervenido su predio.
Eso no es cierto, primero que todo la Obra desde siempre ha tenido un artículo que protege a la Alcaldía de costos adicionales, eso porque desde la celebración del Contrato se colocó éste artículo pues ya se sabía de la oposición cierta y completamente legal de la Normal. Ahora, le hago una pregunta al señor Alcalde: ¿Por qué en lugar de liquidar la obra, no le hacen los ajustes que la Escuela ha propuesto, ajustes que tienen que ver con la reducción de la famosa plazoleta, la de los locales comerciales? El Alcalde no da respuesta ni buena ni mala a ésta pregunta, nunca la ha dado.
La Escuela, a través de la Mesa Corazón Verde ha demostrado con estudios técnicos que ésa reducción es viable, que no altera la movilidad y que además reduce costos de la obra, pero al Alcalde parece que lo único que le importa es que la obra vaya como está prevista, claro, porque así se podrían construir los ocho locales, cualquiera piensa mal.
Segunda verdad a medias: El Alcalde dice que está esperando la respuesta de la Apelación de la decisión del Juez Oral Administrativo, decisión que obligó a la Alcaldía a buscar con una Ley que se pueda usar el Predio de la Normal. Eso ya se hizo, el Alcalde le miente a la ciudad cuando dice que es el Congreso el que va a decidir sobre eso, les recuerdo, señores lectores, que eso ya pasó, que el Congreso ya decidió y decidió Archivar el proyecto de Ley 234 de 2017, propuesto por el impoluto Representante Freddy Anaya Martínez. Sólo hasta dentro de dos años se podría presentar otro Proyecto, otra mentira más que el Alcalde les dice a los ciudadanos.
Lo peor de todo esto es que el Alcalde en forma tendenciosa está culpando a la Escuela de no poder terminar de construir, no la obra, sino los locales, la obra está hecha, los deprimidos están listos, las acusaciones, como he podido demostrar, son falsas y obedecen a otra cosa, menos al deseo de darle a la ciudad obras que le den más movilidad.
Alcalde, decir las cosas amañadas y a medias, también es mentir, claro que usted está acostumbrado a eso, recordemos que logró votos prometiendo casas, cosa que nunca cumplió. En éste caso le está volviendo a mentir a la ciudad. #salvemoselcorazónverdedelanormal. Amén.
Comentar...
Noticias Relacionadas
“El Mujerón de Bucaramanga 2018” Por: Hernando Mantilla Medina
“El Mujerón de Bucaramanga 2018” Por: Hernando Mantilla Medina
Publicacion: Miercoles 18 de Abril de 2018
143 Años y sigue la siembra y la cosecha Por: Hernando Mantilla Medina
143 Años y sigue la siembra y la cosecha Por: Hernando Mantilla Medina
Publicacion: Miercoles 11 de Abril de 2018
Toda la lucha dizque por ser libre Por: Hernando Mantilla Medina
Toda la lucha dizque por ser libre Por: Hernando Mantilla Medina
Publicacion: Miercoles 28 de Marzo de 2018
Las Leyes Penales en Colombia, ¿para qué? Por: Hernando Mantilla Medina
Las Leyes Penales en Colombia, ¿para qué? Por: Hernando Mantilla Medina
Publicacion: Miercoles 21 de Marzo de 2018