Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina



Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Un slogan que se empezó a socializar en nuestra Comunidad desde el pasado martes 21 de noviembre de 2017 cuando se lanzó la campaña en contra de la Violencia de Género, específicamente, en contra de la Mujer, campaña lanzada por la Corporación Luz Verde presidida por la doctora Luz Elena Mojica Gamboa. El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de varios periodistas de la ciudad, incluidos obviamente periodistas de Periódico El Frente.

Es una campaña muy llamativa que tiene como fin despertar la conciencia y buscar la unión de muchos sectores de la ciudad, a la rueda de prensa también asistieron algunas damas que presiden Fundaciones que luchan en pro de los Derechos de la Mujer y obviamente yo, que fui invitado directamente por la doctora Luz Elena.

Como dato especial, y que la doctora Luz Elena consideró un regalo para las mujeres de la ciudad, está el de la creación de una APP que podrá ser usada en próximos días y que hace una conexión inmediata con la Línea 155, Línea que permite a la mujer cuando vea violentada su vida, acudir casi que directamente a la Policía para buscar su protección y de paso iniciar un Proceso en contra de su agresor. La APP se llama Luz Verde y al abrirse tiene la forma de contactar la Línea 155, además tiene información sobre la Corporación y otros datos de sumo interés para quienes decidan usarla, es claro que aquí lo importante está en querer decidirse a usar la APP y la Línea 155, para iniciar una forma de solución a un problema tan delicado que sigue cobrando vidas, sobre todo de mujeres.

Todo esto se está dando por dos motivos esenciales, por el aumento de los casos de violencia en contra de la mujer y por el hecho de que el próximo sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, habrán marchas en donde los hombres debemos participar caminando en tacones para simbolizar el hecho de ponernos en los zapatos de la mujer.

Es claro mencionar que la APP también puede ser usada por los hombres, pues lo de la Violencia de Género también nos toca actualmente.
Dentro del desarrollo de la rueda de prensa se hicieron unos cuestionamientos muy válidos por parte de algunos de los periodistas, preguntas que fueron muy sabiamente respondidas por la misma doctora Luz Elena y por las damas que representaban a las Fundaciones mencionadas.

Una reunión muy interesante que nuevamente demuestra la calidad y la capacidad de la doctora Luz Elena Mojica que está reviviendo como el Ave Fénix y que con éstas manifestaciones de ayuda a través de su Corporación Luz Verde me está dando la razón sobre la Columna que escribí hace un año, Columna que titulé "Muerta sí, pero de ganas de servir.

Hoy éstos nuevos hechos me dan la razón y veo con gran alegría que la doctora Luz Elena ha reiniciado un camino de ayuda para las mujeres, además, con ésta Corporación incluye también al hombre y a los hijos, para que toda la familia se beneficie de sus proyectos y de sus ayudas.

En hora buena doctora Luz Elena, bienvenida y bienvenida su Corporación Luz Verde. Amén.
 

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top