Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina



Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Al salir ésta Columna será 7 de diciembre, la Noche de las Velitas, la Noche de la Luz, el inicio formal de la celebración hermosa y Bendita de la Navidad, de la Natividad del Señor.

Es una época verdaderamente hermosa donde se debe vivir con toda FE el Nacimiento del Señor Jesús y todo lo que ello conlleva.

Es el momento propicio para pedir y decir lo que siempre se dice: Que sea una época de perdón, de unión familiar, de tranquilidad.

Eso en el papel es muy bueno decirlo, pero en la medida en que sigue pasando el tiempo, la vida se vuelve mucho más complicada y muchas personas " sobreviven", pero su vida no es una vida de calidad.

Cuando uno saluda a alguien muchas veces le responde que está bien porque está sano, considero que ése no es el todo. El ser humano es uno sólo, indivisible, la salud debe ser total, no sólo física por no estar enfermo, se debe tener salud además al tener un buen trabajo permanente remunerado que le dé la posibilidad de tener Ingresos ciertos y permanentes con los que asegure su manutención diaria y la de su familia si la tiene, la salud debe ser también del alma, tener Paz, hacer bien las cosas para que la vida se encargue de devolverle con creces positivas el bien que hace, recordemos que la vida es simplemente la aplicación permanente de la siembra y la cosecha y todo lo que se hace, bueno o malo, regresa a nosotros en la misma forma.
No se trata de creencias cristianas o católicas, es simplemente eso, sembrar cosas buenas, para recoger cosechas de Bendición.

Por eso digo volviendo a la época, que ojalá todos estuviéramos totalmente sanos, que no limitemos nuestra salud a no estar enfermos de algo. Díganme ustedes si una persona sin trabajo, sin Ingresos ciertos y permanentes, con deudas, con necesidades, con familia, aunque esté sano, puede decir que está bien, no puede estarlo.

En éstos días se ve mucho derroche de dinero, el 7 de diciembre es el comienzo oficial cuando en los hogares se encienden las velitas, una tradición muy bonita que es muy agradable compartir con los niños, ellos son los más bellos exponentes de éstas festividades.

Ojalá que, al momento de gastar a manos llenas y desbordadas, aquellos que puedan hacerlo, se acuerden del que no tiene nada, de aquel que no tiene la posibilidad de una comida diaria digna y decente, de poder dormir en un sitio abrigado, seguro y digno, ésa es la verdadera Navidad, aquella que permita compartir, no sólo entre los miembros de las familias, eso es una obligación, sino con aquellos a quienes la vida no los ha premiado con una vida digna.

Una vida sin calidad, es una mala vida y ahora sí que lo estamos viendo, por ejemplo, lo que vemos a diario en nuestras calles con los venezolanos, es una situación muy lamentable y que nos muestra la cara dura de éstas épocas.

Que ojalá la vida nos permita al encender las velitas, que encendamos ésa llama de amor y de ayuda en nuestros corazones y en la medida de nuestras posibilidades ayudar a darle alegría a nuestros hermanos. Esa es la verdadera Navidad. Amén.



Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top