Balances, proyectos y algo más Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Balances, proyectos y algo más Por: Hernando Mantilla Medina



Balances, proyectos y algo más Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Al ser publicada ésta columna quedarán 4 días para que termine éste año 2017 y se inicie el nuevo año 2018. Es la época propicia para hacer lo que dice el título de mi opinión: Balances, proyectos y algo más, veamos:

Balances: En Colombia al llegar el 31 de diciembre de cada año, las empresas o Personas Jurídicas hacen un corte de sus cuentas y de sus operaciones, es lo que se llama el Cierre del Período Fiscal de cada año, en ése momento se hacen los estados financieros que se requieren para cumplir con obligaciones legales y para saber si la empresa tuvo en el año utilidades o pérdidas. En el caso de cada persona también pasa lo mismo, llegamos a final de cada año y hacemos el balance de lo que nos pasó, de lo que hicimos, de lo que dejamos de hacer, de cuáles de los Proyectos que siempre hacemos al comienzo de cada año se materializaron y cuales no y también al iniciar el nuevo año, hacemos nuevos….

Proyectos: Planes de cosas que queremos hacer durante el año, algunos hablan de adelgazar, otros de conseguir trabajo, otros de mejorar su situación laboral, otros de lograr la Independencia Económica que quieren. Obviamente, la idea es que ésos Proyectos tengan el debido soporte físico y material necesario, no se trata de hacer castillos en el aire, de llenar nuestras vidas de expectativas falsas y de cosas que humanamente sean difíciles de conseguir. Una vez revisada nuestra vida en el año que termina, hechos los proyectos o metas del nuevo año, nos debe quedar espacio para….

Algo más: Ése algo más es soñar, son las cosas que de pronto queremos pero que vemos que son muy difíciles, por ejemplo, al estar sin empleo y aunque las circunstancias a nuestro alrededor nos digan que es casi imposible, seguir soñando con ése trabajo, el que se quiera, el que logre desarrollar los ideales laborales que tengamos y que tengan que ver con nuestros Talentos, con nuestras capacidades. El que sueña no está muerto, los muertos ya no sueñan y aunque soñar puede ser muy fácil, debemos hacerlo, una vida sin sueños es como estar muertos en ella.

Y obviamente dentro de todos ésos balances, proyectos y algo más que hagamos éste 31 de diciembre incluyamos siempre la presencia Bendita de Dios, el dueño de nuestras vidas, de nuestras realidades, de nuestros Proyectos y pongamos en sus manos nuestros sueños para que se hagan realidad.

De mi parte, doy Gracias a Dios por éste año que termina, por todo lo que me permitió vivir, coloco en sus manos Benditas todos mis proyectos para que se materialicen y le pido que a través de su presencia permanente en mi vida durante el año 2018 me permita hacer realidad los sueños que, aunque puedan ser imposibles humanos, sé que, para Él, nada es imposible.

Bendiciones para todos en éste nuevo año 2018, para el doctor Rafael Serrano Prada, para su familia, para todos los trabajadores de Diario El FRENTE, que entre todos sigamos haciendo de éste periódico el sitio donde se plasmen nuestras realidades y nuestras ilusiones.

Que el Dios de la vida, de la salud y de la paz nos acompañe por el camino de éste nuevo año 2018. Amén.



Publicacion: Jueves 28 de Diciembre de 2017 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“El Mujerón de Bucaramanga 2018” Por: Hernando Mantilla Medina

“El Mujerón de Bucaramanga 2018” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 18 de Abril de 2018 

143 Años y sigue la siembra y la cosecha Por: Hernando Mantilla Medina

143 Años y sigue la siembra y la cosecha Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 11 de Abril de 2018 

Toda la lucha dizque por ser libre Por: Hernando Mantilla Medina

Toda la lucha dizque por ser libre Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 28 de Marzo de 2018 

Las Leyes Penales en Colombia, ¿para qué? Por: Hernando Mantilla Medina

Las Leyes Penales en Colombia, ¿para qué? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 21 de Marzo de 2018 
 
 

Back to Top