Manipulación, contubernio, custodia y corrupción Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Manipulación, contubernio, custodia y corrupción Por: Hernando Mantilla Medina



Manipulación, contubernio, custodia y corrupción Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE La semana anterior fui testigo cierto de una situación que me pareció muy delicada y en donde vi de frente la Corrupción en un tema tan delicado como la Custodia de un menor de edad.

Acompañé a una señora en un municipio de Santander a recibir una respuesta por un Recurso de Reposición que presentó sobre el tema de la Custodia de su hijo, un niño de 6 años a quien el Comisario de Familia de ése municipio le concedió la Custodia al Padre del menor.

Los pormenores de dicha concesión tuvieron para mi circunstancia que consideré ilegales e injustas. No acepté que el Padre del menor sencillamente fuera ante el Comisario de Familia con mentiras a pedir la Custodia de su pequeño hijo, le dijo que la Madre lo había dejado abandonado.

La realidad de la situación es que la señora ante una situación difícil en la que no tenía trabajo, decidió pedirle al Padre del niño que lo tuviera por un tiempo mientras ella se ubicaba nuevamente, ella había cuidado al niño sola durante más de cuatro años.

Por falta de conocimiento de la Ley no le hizo firmar nada a éste señor, cuando volvió por su hijo, ya habiendo conseguido trabajo, se encontró con la sorpresa de que el Padre del niño había solicitado y le habían aprobado la Custodia de su hijo. Golpe moral muy fuerte para ella. Por concesión de la Ley se le dio el plazo necesario para responder mediante Recurso de Reposición, cosa que efectivamente hizo el pasado 08 de enero.

El sábado pasado vencía el plazo en que el Comisario de Familia debía responder dicho Recurso. La acompañé hasta el municipio. La señora, muy joven, por cierto, me señaló en un momento, antes de la reunión, al Padre del niño, también me señaló al señor Comisario. Vi con algo de resquemor, sin conocer a éstos personajes, que ambos se dirigieron a una tienda a tomar tintico, cosa que no me pareció sana, La mujer del César no solo debe ser buena, sino parecerlo, eso para mí es un Contubernio que no me parece sano.

Era obvio, después de eso, que podía suponerse que la respuesta al Recurso iba a ser negativo en contra de la señora, en efecto sucedió, la respuesta fue negativa, la señora se vino en mi compañía sin el niño y con el hecho cierto de tener que empezar ahora una demanda ante un Juez de Familia, que, de paso, en ése municipio, no hay.
Es claro, que como el padre del niño vive en el municipio, la señora no, se supone que el Comisario de Familia iba a fallar en contra de la señora. Después de ver lo que vi, concluí lo que varias veces he dicho, Cualquiera piensa mal.

Para mí se presentó en éste caso Manipulación de la Ley y un Contubernio entre éstos dos señores para negar la Reposición de la señora y conceder una Custodia Provisional que a mi juicio es ilegal y demasiado injusta. Espero que el Proceso que se va a iniciar tenga la legalidad necesaria para hacer valer los Derechos que toda Madre tiene y más en éste caso donde la Madre del niño es una señora totalmente dedicada a él y a su buena educación. Amén.



Publicacion: Miercoles 24 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Cárcel o Colegio? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Cárcel o Colegio? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 21 de Febrero de 2018 

Una deuda impagable Por: Hernando Mantilla Medina

Una deuda impagable Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina

Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 7 de Febrero de 2018 

Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina

Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 31 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top