Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina



Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE La semana pasada en mi Columna de El Frente hablé sobre la forma como se dieron las cosas en un caso de la Custodia de un menor de edad, expresé que en ése caso se había presentado una Manipulación de la Ley por parte del Padre del menor y además un Contubernio entre el Padre del niño y el funcionario público de un municipio aquí en Santander.

Continuando hoy con éste tema, la Madre inició una lucha jurídica para entablar una demanda en busca de la Custodia de su hijo, mi colaboración consistió en llevarla personalmente a la Defensoría del Pueblo, allá le pidieron unos documentos, dentro de ellos el Acta de Custodia que debía ser firmado y sellado por el funcionario público mencionado, o sea, que habría que volver al municipio y volver a hablar con el funcionario, el documento debía decir que era Fiel Copia de su original.

El pasado lunes 26 de enero, la señora consiguió a alguien que le hiciera el favor, afortunadamente y por mención del Abogado de la Defensoría la señora le hizo una Autorización a éste señor.

El señor llegó al Municipio el Lunes a las 11 a.m. y se encontró con la sorpresa de algo que puedo considerar Curioso y tal vez, sin exagerar, Único en el mundo: En ese municipio, no se trabaja el día lunes, así como lo oyen y que conste que el Lunes pasado 29 de Enero, no era Festivo, era un día hábil, cómo les parece y no sólo la Alcaldía de ése municipio no trabaja, todas las Entidades Oficiales del municipio tampoco trabajan, así mismo el Banco Agrario, o sea, Ninguna entidad oficial trabaja en ese municipio el día lunes. Y eso no es nada, le informaron al señor que cuando el lunes es Festivo y obviamente no trabajan, el martes siguiente lo toman como lunes y Tampoco trabajan.

Un hecho muy Curioso. Ahora hablemos de la segunda parte de mi Columna:
Al llegar el señor a la Alcaldía y darse cuenta de ésta situación, curiosa y absurda, se acercó a la puerta de la Alcaldía y encontró al Funcionario mencionado, con pantaloneta, al verlo, le pidió el favor del documento, les recuerdo que era sólo poner un sello y firmar sobre el sello. El funcionario, en una forma que considero negligente, irrespetuosa y propia de él, le dijo que no podía porque no tenía las llaves de la oficina, que volviera entre las 2 y 3 de la tarde. El Funcionario nunca llegó, el amigo de la señora tuvo que quedarse en el municipio generando costos adicionales y daños en el tiempo de su trabajo. El martes, el señor llegó a las 7 y media a la Alcaldía, el Funcionario llegó a las 8 y media y tenía las llaves en su poder, llaves que él dijo el día anterior que no tenía. Una forma Negligente e irrespetuosa de hacer su labor.

Un Funcionario como éste debe ser denunciado ante la Procuraduría por Negligente, por irrespetuoso y que sea investigado y ojalá sancionado para que haga bien su labor y sobre todo para que respete a los usuarios de los servicios que presta y por los cuales le pagan, seguramente sin dilaciones como las que el acostumbra a hacer en su trabajo.
 


 

Publicacion: Miercoles 31 de Enero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Cárcel o Colegio? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Cárcel o Colegio? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 21 de Febrero de 2018 

Una deuda impagable Por: Hernando Mantilla Medina

Una deuda impagable Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina

Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 7 de Febrero de 2018 

Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina

Entre la curiosidad y la negligencia Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 31 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top