Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina



Un fallo anti-constitucional, ilegal y politiquero Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Así considero que fue el Fallo que emitió el pasado 01 de febrero el Tribunal Administrativo de Santander según el cual la Alcaldía podrá disponer del Predio de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y así terminar la famosa obra del Intercambiador Vial Mesón de los Búcaros y Obras Complementarias. En su decisión, el Tribunal levantó las Medidas Cautelares que obraban en beneficio de la Escuela, eso hace que la Alcaldía pueda disponer del Predio.

A continuación, hago mi análisis y doy mi Opinión sobre el fallo y porqué considero que es Anti-Constitucional, Ilegal y Politiquero:

Anti-constitucional

Nuestra Constitución Política consagra que la Educación y un ambiente sano son condiciones y normas ciertas en beneficio de los ciudadanos y más, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. Con éste fallo y con lo que se pueda dar si se llega a realizar, la Alcaldía va a derrumbar 8 Aulas que actualmente funcionan en beneficio de los Estudiantes de la Normal, amén del Espacio Arbóreo que se va a eliminar al quitar los árboles del Corazón Verde. Se toma la decisión bajo el pretexto de que " el bien común primo sobre el particular ", si eso fuera así, el bien más común de todos es el aire, el espacio sano para respirar, espacio que con el fallo se le va a quitar a los Estudiantes de la Normal, actualmente los Estudiantes de la Normal gozan de dos privilegios, una buena educación que los lleva a Ser Formadores de Maestros Para la Vida y un ambiente sano al estudiar rodeados de árboles y de Naturaleza Viva.

Ilegal

El Tribunal desconoció de tajo el artículo 212 de la Ley 115 de 1.994, Ley Marco de Educación, ése artículo consagra que los Establecimientos Oficiales que han sido entregados a los municipios “Solo pueden destinarse a la Educación”. El Juzgado Tercero Oral Administrativo de Bucaramanga en Primera Instancia había conminado a la Alcaldía a cambiar ésa Ley, pero sólo con otra Ley, se presentó un Proyecto de Ley el año pasado, el 234, pero se hundió, sin embargo, el Tribunal desconoció ésa Ley y desconoció un concepto del Ministerio de Educación que hablaba sobre lo mismo en relación al artículo 212 de la Ley 115 de 1.994.

Politiquero

Siempre he dicho en mis Columnas que ésa obra tiene un “logo de politiquería”, como quiera que siempre se ha dicho que en la Plazoleta se van a construir Locales Comerciales que ya se vendieron y se vendieron a los Políticos de la Región, por eso tanta presión, la presión no es por la obra, la obra ya está hecha, los deprimidos ya están hechos, lo que le falta a la obra es la famosa Plazoleta. La Mesa Corazón Verde siempre ha propuesto la reducción de la Plazoleta para que no afecten a la Normal, pero eso no les sirve a los Politiqueros que " tienen " que terminar la Plazoleta como se concibió, si se reduce, toca reducir los Locales y eso no les sirve.

Es una situación muy lamentable, pero, “No está muerto quien pelea” y como los árboles todavía están en la Normal seguimos respirando y seguimos vivos para seguir luchando.
Recordemos la premisa: Normalista se es por siempre




Publicacion: Miercoles 7 de Febrero de 2018 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡Arrendadoras, el que importa es el inquilino! Por: Hernando Mantilla Medina

¡Arrendadoras, el que importa es el inquilino! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Comida podrida, torturas, traslados = INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Comida podrida, torturas, traslados = INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Jueves 6 de Septiembre de 2018 

Leyes, Bienestar, Fiscalía, y l@s niñ@s qué? Por: Hernando Mantilla Medina

Leyes, Bienestar, Fiscalía, y l@s niñ@s qué? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Agosto de 2018 

¿Jueces de Penas, hasta cuándo? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Jueces de Penas, hasta cuándo? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 22 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top