Ojalá sea cierto… Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Ojalá sea cierto… Por: Héctor Gómez Kabariq



Ojalá sea cierto… Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
Parece que antes de finalizar este mes se reiniciará la pavimentación del tramo comprendido entre el sector de la Ciudadela Nuevo Girón y la vereda Chocoita, de la vía Girón-Zapatoca, de acuerdo con lo expresado por la alcaldesa de la ciudad “del clima de seda”, Diana Gisela Prada.

La reactivación de esta obra se logra tras superar el inconveniente presentado en la carretera, debido a la red de un acueducto veredal de Girón que no estaba contemplada en el proyecto inicial y que es necesario reponer, para lo cual el gobernador Didier Tavera gestionó con el gobierno nacional cerca de 2.000 millones de pesos adicionales al presupuesto que se había fijado en un principio para pavimentar la vía. Según la gobernación, en los próximos días empezarán los trabajos correspondientes a la reposición de la red de acueducto, para luego proceder a la pavimentación de los 3.4 kilómetros de la vía correspondientes al Contrato Plan Santander.

De acuerdo con la alcaldesa, las obras incluyen la pavimentación de un corto tramo de cerca de 300 metros en el sector de Bahondo en los extramuros de Girón y el trayecto de la Ciudadela Nuevo Girón a Chocoita.  Advierte la funcionaria que el último kilómetro de este tramo, (antes de llegar a Palogordo), no quedará con el mismo pavimento, pero sí será arreglado y acondicionado para optimizar el tránsito vehicular.

Si los anuncios de la gobernación y de la alcaldía esta vez se cumplen, las obras estarán terminadas antes de finalizar el presente año. La promesa inicial del gobernador Tavera era la de haber inaugurado todas las obras, por tarde, en el mes de diciembre del año pasado.

Una vez finalicen los trabajos, la conexión de Zapatoca con Bucaramanga se hará en un tiempo máximo de noventa minutos.

El comercio y la economía en general de Zapatoca quedan a la expectativa dada su dependencia del turismo, la cual se ve reflejada cada fin de semana con un creciente número de visitantes atraídos por la tranquilidad, la paz, los paisajes, la cordialidad de su gente, la arquitectura, la gastronomía, los bajos costos, las bellezas naturales, los servicios públicos y el clima de este paradisíaco pueblo.

Es de resaltar que para lograr la pavimentación de este trayecto y el que ya se ha ejecutado en más de 2 kilómetros intermitentes poco antes de llegar a Zapatoca, ha sido fundamental la gestión y la dedicación de la alcaldesa Diana Gisela Prada.



Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 

Los engaños electorales Por: Héctor Gómez Kabariq

Los engaños electorales Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 2 de Mayo de 2019 

¡Que los deporten! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Que los deporten! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 25 de Abril de 2019 

La transformación de Zapatoca Por: Héctor Gómez Kabariq

La transformación de Zapatoca Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 11 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top