Por qué no te callas Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Por qué no te callas Por: José Oscar Fajardo



Por qué no te callas Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE
Si mal no estoy es la tercera vez que toco un tema que en realidad no me gusta nada de nada. El de criticar a otro periodista.

Primero les propongo un indicador. Hace unos pocos meses tuve un conato de bonche con un tipejo oriundo por allá de otro departamento que por enésima vez lo escuchaba hablar mal de Santander, pero con mayor insidia de Barbosa. Ya que este pueblo es tan “pichurria”, como dice usted en su florido vocabulario, donde todo anda mal y la gente es perversa ¿entonces qué hace aquí? Por qué no se ha ido por el mismo camino que lo trajo Satanás. Si usted cuando llegó a este pueblo lo único que traía era hambre, caspa y mugre. Acá aprendió a bañarse con jabón. Acá consiguió esposa y formó una familia decente. Acá se educaron sus hijos para luego ir a la UIS a hacer sus carreras profesionales. ¿Entonces cuál es la vaina?

Lo mismo o algo parecido le ocurre a Salud Hernández Mora, columnista de EL TIEMPO. En su última gazetillada del jueves anterior que titula, Y DE LOS MUERTOS ¿QUÉ? La citada dama de nacionalidad española, otra vez la emprende contra asuntos nacionales poniéndonos a los colombianos que no pensamos como ella, o como al sector político al cual pertenece, como si en verdad fuéramos una tracamada de salvajes. Entonces yo, para refrescarle un poco lo que le queda de memoria a la citada dama dada su vetustez, le hago la misma pregunta ¿Y qué del millón de muertos que dejó la guerra civil española, de cien mil heridos y desaparecidos, cuyo Director Técnico fue el generalísimo Francisco Franco, ¿y de cuya ideología es ella heredera en estado puro? ¿Y que esa ideología no es otra cosa que el Fascismo en su más fatídica pulcritud?

La señora se olvida totalmente de que somos los herederos genética y culturalmente de los conquistadores que no venían exactamente de Júpiter o de Plutón. Eran legítimos españoles en su mayoría, y no eran precisamente unas mansas palomas. Me permito recordarle a la dama que el saqueo de las riquezas de los pueblos indígenas y la expoliación de sus tierras, no es tragedia que le diera comienzo las guerrillas y los paramilitares, sino la peste de ex-carcelarios afectados de lepra y otras enfermedades infecto-contagiosas, que llegaron de la madre patria España en 1492.

“Hijo de tigre nace pintao e hijo de fara rabipelao”, reza el viejo adagio. Entonces ¿cuál es la joda? ¿cuál es la montadera? Más bien por qué no te callas y te vas para tu tierra. Si el expresidente Santos gobernó mal, pues ese es una enfermedad genética de los gobernantes colombianos y no solo a nivel de presidencia de la República. Pero da la dicha que es colombiano. Que Santos repartió “mermelada” como dicen en el argot político. ¿Y los otros qué reparten? ¿Calzoncillos cagados y zapatos con pecueca? Le aconsejo a esta antiquísima periodista que se vaya a armar zafarranchos y a fustigar a la gente, pero en su propia aldea. Que vaya a rascarse la sarna a su tierra. Déjenos a los colombianos gobernarnos y jodernos a nuestra manera.

Allá en España, en su propio país, nos dicen despectivamente “sudacas”, incluso con odio y desprecio. ¿Usted por qué no ha escrito una columnita, aunque sea de cinco o siete rengloncitos, defendiéndonos un trisito? No recuerdo bien si era el escritor Álvaro Salóm Becerra quien afirmaba que los colombianos, “Éramos híbridos de español ratero con india violada”.

Les envió un saludo afectuoso, cariñoso y fraternal a todos los españoles decentes y que no se meten de sapos.       



Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Por qué no te callas Por: José Oscar Fajardo

Por qué no te callas Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 

El suicidio como solución Por: José Oscar Fajardo

El suicidio como solución Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 6 de Abril de 2019 

Vuelven los comicios electorales Por: José Oscar Fajardo

Vuelven los comicios electorales Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Lunes 1 de Abril de 2019 

Paranoicos y fanáticos Por: José Oscar Fajardo

Paranoicos y fanáticos Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top