¡Que los deporten! Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡Que los deporten! Por: Héctor Gómez Kabariq



¡Que los deporten! Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
La migración masiva de venezolanos hacia Colombia, originada por la crisis humanitaria del vecino país, se está saliendo de cauce, se ha convertido en un problema social y ha empeorado la situación de orden público en nuestro territorio. Nos están haciendo recordar la historia de los “marielitos” de Cuba en 1980.

Llegan a trabajar "en lo que sea" por 10 mil o 15 mil pesos diarios, desplazando a los colombianos que ganaban por los mismos trabajos 25 mil pesos, (es decir, percibían el salario mínimo de ley). Hoy, son miles los colombianos que han perdido su fuente de ingresos debido a que han sido desplazados por venezolanos.

En varios lugares de Santander, generosos patronos colombianos han sido atracados y asesinados por los mismos venezolanos a quienes les habían dado empleo, techo, comida y sueldo. En nuestras ciudades los índices de atracos y robos se han incrementado, lo mismo que ha ocurrido con la prostitución en los parques y en las vías públicas.

Algunos toman bienes inmuebles en arriendo, los ocupan durante varios meses y luego huyen sin pagar nada.

En las esquinas con semáforos la cosa es desesperante. Los venezolanos pretenden obligar a los conductores a que, en una vía con cinco semáforos, por ejemplo, deben dejar que le echen agua cinco veces al mismo vidrio de su vehículo y pagar cinco veces seguidas, una en cada esquina, y si el conductor se niega, lo insultan y hasta le rayan el carro.

Y en materia presupuestal, el gobierno de Duque reveló que, durante el próximo cuatrienio, deberá destinar cerca de 3 billones de pesos cada año solo para atender a los migrantes venezolanos.

¿Acaso los colombianos tenemos la culpa de que los vecinos, a través del voto, hayan elegido primero a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro? ¿Si detestan al régimen de Maduro, por qué no se quedan allá para luchar contra ese régimen? Hoy son casi dos millones los venezolanos en Colombia y cada día llegan entre 10 mil y 12 mil más.

Claro, sin generalizar. Gran parte de ellos ha llegado a trabajar y a estudiar decente y honestamente, pero están siendo enlodados por los otros.

Ya está bueno. No se trata de ser xenófobos. Se trata de hablar claro y poner las cosas en su punto. Que se queden en Colombia los venezolanos decentes y honrados. A los que tengan mala conducta... que los deporten.



Publicacion: Jueves 25 de Abril de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top