Los engaños electorales Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Los engaños electorales Por: Héctor Gómez Kabariq



Los engaños electorales Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
Ya es tiempo de que el gobierno derogue las vetustas y engañosas normas que rigen cada vez que hay elecciones, las cuales solo sirven para disfrazar trampas, incomodar a la ciudadanía y afectar la economía.

Algunas de esas medidas datan desde cuando se impuso el Frente Nacional o Pacto de Benidorm firmado por Alberto Lleras y Laureano Gómez para que liberales y conservadores se repartieran el poder entre 1958 y 1974.

Los topes que se fijan para los gastos de los candidatos en sus campañas nadie los cumple y a nadie sancionan por no hacerlo. Sean candidatos a concejos, asambleas, alcaldías, gobernaciones, congreso o presidencia, todos invierten cuatro y cinco veces más de lo establecido en la ley y nadie les dice nada.

La suspensión por unos meses de los procesos de contratación y nombramientos en las entidades públicas es una farsa. Poco antes de entrar en vigencia esa norma, se despilfarran los presupuestos, por montones se otorgan contratos y se nombran como empleados a quienes señalen los políticos en campaña y punto.

La ley seca que impera durante 36 horas, además de ser violada alegremente, solo sirve para afectar a los dueños y empleados de tiendas, bares y discotecas que ven notoriamente disminuidos sus ingresos. La gente se emborracha en residencias, conjuntos cerrados y clubes. Pero, además, los electores sobrios nos hemos equivocado últimamente a la hora de elegir y hemos escogido a mentirosos y embaucadores. A lo mejor, si lo hiciéramos embriagados, probablemente acertaríamos.

La prohibición del porte de armas aún con salvoconductos es otro sofisma. Solo afecta a los buenos ciudadanos que las usan para defenderse. ¿Cuál bandido solicita permiso a las guarniciones militares para portar armas?

Que los menores de edad no puedan ingresar a las zonas electorales ni siquiera acompañados de sus padres es otra tontería.  ¿Qué daño pueden causar? ¿Cómo quieren que se les enseñen los procesos de la democracia?

En cambio, ¿por qué no amplían el horario de votación hasta las seis de la tarde? ¿Por qué no imponen el voto electrónico? ¿Por qué dejan que sigan votando los muertos?  

En Colombia, “las elecciones son cheques en blanco que todos firman gustosos para aceptar el saqueo de sus cuentas.”



Publicacion: Jueves 2 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top