¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq



¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
El panorama político que se cierne sobre Bucaramanga de cara a las elecciones de octubre venidero permite asegurar que, tal como están hoy las cosas, el ganador de la alcaldía volverá a ser Rodolfo Hernández, esta vez por interpuesta persona. Quienes le hacen oposición y ya han puesto a jugar los nombres de sus candidatos no han asimilado las derrotas anteriores.

La tendencia del electorado en Bucaramanga ha cambiado pero los políticos tradicionales no quieren aceptarlo.

Los liberales, además del desgaste creciente que los ha venido afectando por sus malas ejecutorias y por su participación en hechos de corrupción, hoy tienen tres candidatos, los tres con engañosa cobija:

Claudia López, esposa del congresista liberal Miguel Ángel Pinto, tía del gobernador liberal Didier Tavera y expresidenta del Directorio Liberal, ahora se presenta como candidata independiente por firmas, hecho que no es serio ni convence al electorado. Fredy Anaya, de origen conservador, excongresista del PIN y esposo de la congresista liberal Nubia López, cree que ganará porque lo apoyan nueve concejales liberales, pero omite el enorme desprestigio que afecta a todos ellos.  Y el pastor Jaime Beltrán cree que su nombre será ungido por encima de López y Anaya, pero los jefes liberales no están con él.

Los aspirantes Jorge Figueroa, Sergio Muñoz y Jhan Carlos Alvernia no tienen calado popular, no tienen votos y no tienen chequeras jugosas. Carlos Ibáñez y Miguel Ángel Pedraza serían buenos candidatos con posibilidades de ganar, pero su partido liberal no cree en ellos. Y el buen candidato Pedro Nilson Amaya no tiene organización política.

Todo ello, sin contar con que antes de las elecciones se destapará en Bucaramanga la verdadera historia de “la logia del pétalo”, que afectará en grado sumo a varios e importantes actores políticos.

Entretanto, aparece el alcalde Hernández que hoy, en el peor momento de su gobierno, (suspendido, peleonero, sin haber cumplido las promesas que hizo en campaña y con el chanchullo de Vitalogic encima), tiene el 68 por ciento de favorabilidad. Rodolfo haciendo campaña de frente por su pupilo de barrio en barrio, con buena chequera y acompañado por el exsenador Leonidas Gómez, (triunfador de las pasadas elecciones en Bucaramanga), no tendrá quien le gane. Puede poner de candidato a Juan Carlos Cárdenas o al “perico de los palotes” que quiera, y gana.

Como periodista, estoy hablando de política y conociendo a nuestros políticos desde comienzos de la década de los setenta.



Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 
 
 

Back to Top