El insólito final de Lilian Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


El insólito final de Lilian Por: José Oscar Fajardo



El insólito final de Lilian Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE
El viernes último hizo ocho días, un amigo me comentó el desafortunado accidente de Lilian, y de una vez se me vino a la cabeza, “La insoportable levedad del ser”, esa brillantísima novela de Milan Kundera.

En la explosión de la fábrica de mechas del antiguo juego de turmequé, sobre la avenida Rojas con calle setenta, en el barrio La Estrada, exactamente, ella había sido una de las víctimas fatales del destino, por una parte, y de la irresponsabilidad sorprendente de un fabricante de aquellos triangulitos rojos llenos de pólvora negra, quien jamás calculó el desastre que en algún momento podía generar.
Tampoco Lilian Andrea Camacho Camargo adivinó que a una edad temprana la muerte viniera a tocarle la puerta.

Lilian era hermosa físicamente, atractiva, impactante. Pero era mucho más bella por lo que tenía en la cabeza y en su alma. Por lo menos eso demostraba con su personalidad noble y jovial. Mujer sencilla e inteligente, contadora y publicista de profesión y dedicada sin cansancio a su trabajo, dejó una enorme fisura en su familia con su temprana desaparición.

Según dijeron, esa tarde fatídica hacía pocos minutos había llegado a un almacén de repuestos automotores, de su propiedad, y cuando revisaba algunos papeles correspondientes al movimiento de su negocio, la onda explosiva del siniestro dio cuenta de ella. Así de injusta es la insoportable levedad del ser, volví a pensar en mis adentros.

Lilian Andrea era especialista en tener amistades porque todos sus amigos así la veían y sentían. Desde los compañeros de estudio durante su bachillerato en el colegio Inscomercio en Barbosa, hasta sus más recientes amigos, hoy profesionales destacados quienes fueron sus compañeros de universidad en Bogotá.

Y como aquellas cosas contradictorias del destino, en alguna ocasión una de sus más allegadas amistades le preguntó, cuántos años le gustaría vivir. Ella le dijo que mucho más de los 95 que tenía su abuelita Rosita a quien adoraba entrañablemente.

Entre otras cosas curiosas, Lilian Andrea cumplía años el 22 de agosto próximo, y ya tenía planeado cómo iba a ser la celebración con su mundanal de amigas y amigos, puesto que el apego a su tierra y el afecto a los suyos, le cortaban de tajo el viaje a Cancún que soñaba hacía unos lustros. Debo contarles esta realidad, puesto que no podría pasarla por alto. Claro porque eso reñiría con mi estilo periodístico, dado que siempre me he exigido destacar en mi trabajo a aquellos personajes que, por sus valores éticos, profesionales y culturales, han conseguido una cima social.

Lilian Andrea pertenecía a una prestigiosa familia de empresarios de la Provincia de Vélez. Más precisamente de Cite y Barbosa. Como que fueron los fundadores de la televisión por cable en algunos sectores del país con empresas como Cablecentro en el interior del país, y Satelcaribe en la costa Atlántica. 

Su padre Víctor Manuel Camacho, es un pujante industrial y comerciante, propietario y gerente de Multingenios Makarisa, industria que procesa y comercializa productos y subproductos de la caña de azúcar, y que genera un enorme desarrollo no solo en la región, sino además en la capital de la República. Su único hermano, de Lilian, Víctor Manuel, también joven empresario, es hoy candidato a la alcaldía de Barbosa.

A ellos les hago llegar mis sinceros sentimientos de solidaridad. Que Dios les dé a los Víctor Manuel, sobre todo a ellos dos, los más cercanos familiares, padre y hermano, fuerza en sus corazones y entereza en sus sentimientos para aceptar con nobleza esos infames avatares del destino. Pues los seres que amamos, con la muerte solo desaparecen físicamente, porque sentimentalmente son recuerdos incrustados en el alma.   



Publicacion: Sabado 18 de Mayo de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Ahora con Marcel Esquivel Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 

Más jóvenes al poder Por: José Oscar Fajardo

Más jóvenes al poder Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Jueves 17 de Octubre de 2019 

Ahora es con Mauricio Aguilar Por: José Oscar Fajardo

Ahora es con Mauricio Aguilar Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 12 de Octubre de 2019 

John Beltrán será buen concejal Por: José Oscar Fajardo

John Beltrán será buen concejal Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top