Nuevos laboratorios en Agrosavia Por: Jorge E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Nuevos laboratorios en Agrosavia Por: Jorge E. Solís



Nuevos laboratorios en Agrosavia Por: Jorge E. Solís | EL FRENTE Con la presencia del gobernador de Santander Didier Tavera, invitados especiales y medios de comunicación, se llevó a cabo el acto protocolario de colocar la primera piedra en terrenos del Centro de Investigación La Suiza de Agrosavia, donde estarán ubicados los nuevos laboratorios de esta Corporación de Investigación Agropecuaria, para el servicio de sistemas de producción y técnicas de cultivo.  Este proyecto hace parte del convenio con Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo y la Federación Nacional de Departamentos –FND-.

Agrosavia tiene 25 años en el sector agropecuario, antes llamada Corpoica, está ubicada en la vereda Galápagos de Rionegro a 32 kilómetros de la capital santandereana, su director es Diego Alejandro Zárate, un biólogo de la UIS, investigador PhD., dice que "el cambio de razón social refresca el trabajo que estamos haciendo con identidad y eso es lo que queremos trasmitir". La inversión total para estos nuevos laboratorios es de $4.370 millones de pesos, obra proyectada para ser entregada al final del presente año.

"El proyecto de infraestructura se centra en el fortalecimiento de actividades de investigación científica y a la mejora de la productividad y competitividad del sector agropecuario regional y del país. Existen 250 demandas de investigación provenientes de 7 redes de investigación, tales como cacao, frutales, hortalizas y aromáticas, ganadería y especies menores, especies permanentes. Hay innovaciones tecnológicas en la categoría de producción de caña panelera. En general es un cambio técnico necesario para nuestro departamento".

La misión es entregarle al productor variedad de productos y recomendaciones que le ayuden a mejorar la competitividad, por lo que se tiene proyectado la contratación de 40 investigadores con título de Doctor, sometidos a claros criterios de selección, garantizando de esta manera la calidad de la investigación. "El reto es que los productores se apropien de estos conocimientos, contando para ello con trabajos de extensionismo rural para facilitar la labor".

Carlos Camargo, director ejecutivo de FND, dice que es muy importante invertir en el conocimiento, contando con muevas herramientas para que el campesino tenga mayores posibilidades de éxito en los diferentes mercados.  Agrosavia aboga por mantener esta positiva línea de productividad, basado en el capital humano con que cuenta, fieles a sus principios: "Vamos hasta donde la ciencia no ha ido y regresamos con soluciones, capital de conocimiento único para transformar la vida de los productores".






Publicacion: Sabado 15 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

S.O.S. en las orillas del gran Yuma Por: Jorge E. Solís

S.O.S. en las orillas del gran Yuma Por: Jorge E. Solís

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 

Piero en concierto, Teatro Santander Por: Jorge E. Solís

Piero en concierto, Teatro Santander Por: Jorge E. Solís

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

Balance de la contienda electoral Por: Jorge E. Solís

Balance de la contienda electoral Por: Jorge E. Solís

Publicacion: Sabado 26 de Octubre de 2019 

Perfil político: Ricardo Parra, Alcalde Floridablanca Por: Jorge E. Solís

Perfil político: Ricardo Parra, Alcalde Floridablanca Por: Jorge E. Solís

Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top