Hijo de pueblo… educado entre ricos y pobres Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Hijo de pueblo… educado entre ricos y pobres Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



Hijo de pueblo… educado entre ricos y pobres  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Hoy comenzaré la columna con el deber de ciudadano que me asiste de informar y analizar, los posibles inscritos de una veintena que aspiran al primer cargo municipal de la ciudad, sin apasionamiento, porque a raíz de ello es que muchos ciudadanos se han equivocado en la elección de alcaldes que han ocupados los cuatrienios con problemas para la ciudad. Retrocesos y el estigma campante de la corrupción.
 
Analizaré el curriculum vitae de Sergio Isnardo Muñoz Villareal: Ingeniero Industrial, Especialista en Alta Gerencia UIS, Magister en Administración – MBA Universidad Externado de Colombia y Máster en Dirección Financiera ENAE Business School - España, con alta formación académica y amplia experiencia en temas de Planeación Estratégica, Prospectiva, Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos, Dirección Financiera, Finanzas Públicas, Sistemas Integrados de Gestión, Sistema General de Regalías, Ordenamiento Territorial, Diseño e Implementación de Políticas Públicas, Proyectos de Integración Regional, Procesos de Participación con componente técnico y social.

Abordé una serie de preguntas que también haré con los demás; que sean sinceros a la verdad y no se disfracen de mentiras. La Ciudad adolece de cultura ciudadana y educación. Se la puse fácil y manifestó: “A mí me pueden definir como un abanderado de la educación. He vivido, en mi experiencia personal, familiar y profesional. Nací en la comuna 14 en Morrorico  en una comunidad, que no acepté la trampa de la pobreza, que nos han puesto la sociedad y para quienes nacemos en estos sectores. Porque según el paradigma social: El norte comuna 1 y 2 o donde nací la 14, existe la pobreza, la drogadicción, delincuencia, niñas embarazadas etc. 

Sergio Isnardo lo expresa con dolor. “Allá los niños y jóvenes no tienen derecho a tener un futuro. Él quiere romper esa trampa de la pobreza”. Porque ese niñito, hoy hombre hecho y derecho de Morrorico quiere ser el primer alcalde de la ciudad, y cómo lo va hacer… que la educación sea la protagonista de las políticas públicas de esa nueva ciudad que está concibiendo. Yo fui Vicerrector de la Universidad Industrial de Santander. Soy Ingeniero Industrial y profesor de mi Universidad UIS en maestrías y entiendo como nadie que a través de la educación se puede generar la trasformación real de la sociedad. Mire la tragedia en que estamos, esa trampa de la pobreza y lo dicen las cifras en las pruebas saber”.

Cómo así que el Estado no está reaccionando ante esta situación con los niños y jóvenes, que les estamos diciendo a ellos que están condenados a no tener un buen futuro. Eso lo tenemos que romper al Norte de la Ciudad y la comuna 14, se tiene que llevar la mejor educación. Ese es su compromiso con los mejores modelos pedagógicos, tener jornadas únicas, allí donde l@s niñ@s empiecen a las 6 de la mañana y los entreguemos a las tres de la tarde con la alimentación incluida. Esa es una decisión política.

Para ello debemos pasar el umbral. La puerta del futuro para el desarrollo de la ciudad que se necesita un proyecto de ciudad que congregue y genere esa cohesión de los diferentes actores del desarrollo, llámense: Academia, gremios, empresarios, sectores sociales, comunitarios y sindicatos. Donde existe una gran tarea y es decirle a la ciudad que tiene un referente de desarrollo social y equitativo. Para que sea una ciudad segura incluyente, una ciudad en donde la generación de empleo sea una esperanza para los jóvenes y los adultos, hoy crece más el desempleo en este nivel de vida. Hay que generar espacios de emprendimiento, en fin, se tiene que tener un plan de gobierno planteado en infraestructura  moderna de espacios públicos, para la movilidad, el uso eficiente de los recursos fiscales.

Su liderazgo es claro desde el conocimiento, lo colocará en la mano de la sociedad, como él dice: “ciudadanizando la política”. Esa es su apuesta “Ciudadanizar la política”, para enfrentar esos clanes de tula, apellidos rimbombantes, que históricamente nos han gobernado dejando segregada la sociedad. Los círculos de poder que no han entendido la dinámica social. Se requiere un alcalde que sea limpio, que no haya tenido ninguna tacha de corrupción, que no haya robado un solo peso, ni que piense robar. Un alcalde visionario, que sepa de la cosa pública para que traiga inversión nacional, internacional he invite a un liderazgo colectivo.

 

Publicacion: Sabado 15 de Junio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una guerra sin cuartel y esclavos del poder Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Una guerra sin cuartel y esclavos del poder Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 13 de Julio de 2019 

Animales politiqueros o zoo políticos (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Animales politiqueros o zoo políticos (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 

Animales politiqueros o zoo políticos Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Animales politiqueros o zoo políticos Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 

Populismo mentiroso contra la corrupción Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Populismo mentiroso contra la corrupción Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 22 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top