La tarea Por: Edgar Armando Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


La tarea Por: Edgar Armando Marín



La tarea Por: Edgar Armando Marín | EL FRENTE
Un niño de sexto grado del Colegio Rosario de Floridablanca le dice a su mami que le ayude a realizar una tarea para la materia de español, ella ocupada en una actividad proselitista le dice: “¿amor en que consiste la tarea?” él le responde: “en realizar unos poemas y coplas”.

Ella entre el discurso político y el chat con su hijo que insistía que debía hacerlo rápido porque era tarde para imprimir y empastar para presentarlo en la clase del día siguiente, así fue como inició el trabajo en equipo y como se dice jocosamente manos a la obra.

Ella desde su celular empezó a realizar el trabajo y su primer poema fue, “Hasta el amor más grande se cansa de esperar, por eso amor mío te voy a olvidar, recuerda en una próxima siempre valorar, porque un amor como yo nunca volverás a encontrar”.

Una vez finalizado se lo reenvió al padre de su hijo, hoy su ex esposo. Ante esta maravilla poética él llama a solicitarle ayuda en aras de mejorar el fondo de la obra literaria realizada por su ex, pero inspiración hacia esta historia de amor que está como las cuentas en contabilidad, en estado de liquidación.

El segundo. “Mi corazón se partirá cuando te marches porque solo tu sabes amarme a cada instante”, aquí se perciben los sentimientos encontrados de la autora.
El tercero. “Cuando muera no podre nunca más besarte, pero sin importar donde este no dejaré de amarte”, se confirma el refrán popular “donde hubo fuego cenizas quedan”.

El cuarto. “Recuerdo ese momento lleno de felicidad, ese preciso momento donde aprendí a amar, pues llegaste a mi vida a llenarla de gran felicidad”. Sin lugar a dudas se sigue reflejando su estado emocional a través de estos lindos poemas inéditos que cualquier poeta no puede realizar sino esta viviendo una situación sentimental similar.

Finalizados los poemas se inició el trabajo para las coplas que fueron las siguientes.
La primera. “Difícil es amar, difícil es cuidar, pero cuando te veo todo se hace realidad”
La segunda. “Azul tiene el cielo, azul tiene el mar, como tu príncipe azul te llevo siempre hasta el final”.

El tercero. “Un dos tres por mí, un dos tres por ti, creciendo todos los días, siempre junto a ti”.

La anterior tarea refleja varias conclusiones entre ellas las siguientes:
La primera. Que las personas asisten a las reuniones política muchas veces a hacer acto de presencia para que los vean, para reflejar un futuro apoyo electoral para ayudarle a un amigo a mostrar público entre otras razones.

La segunda. Que se ve reflejada una situación sentimental de la mami del niño porque como dice la biblia de lo que habla la boca está lleno el corazón.

La tercera. Que el papá del menor después de ese trabajo en equipo entre él, su hijo y la mamá de su hijo, debió quedar como Condorito ¡plop!, pues es muy disiente que todas tenían como muzo inspirador a él.

La cuarta. Que la mayor cantidad de tareas de los hijos son para los papas y que el sistema escolar debe ser modificado para lograr que los estudiantes adquieran métodos de aprendizajes autónomos y eficaces.

Así las cosas, cada lector de esta columna debe sacer sus propias conclusiones de la misma, pero como toda historia tiene un final, esta no es la excepción y concluye con una llamada de la mami a su hijo para preguntarle cómo le había ido en el colegio y en especial con la tarea a lo que su hijo respondió muy efusivamente: “fue la mejor de la clase, gracias mami te amo, me debes una hamburguesa”; ella le responde: “no tu porque yo fui la de la inspiración… mejor dicho conté con tu papá”.





Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín

Y llegó el 27 Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 17 de Octubre de 2019 

Mil amigos Por: Edgar Armando Marín

Mil amigos Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

El último mes Por: Edgar Armando Marín

El último mes Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 26 de Septiembre de 2019 

El costo de una credencial Por: Edgar Armando Marín

El costo de una credencial Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top