Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos Por: Mg. Jaime Zafra Bueno



Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos   Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | EL FRENTE En época de elecciones, los candidatos a concejos, asambleas, alcaldías, representantes, senadores, entre otros, en sus cansones discursos que se llevan cabo en las plazas públicas y otros escenarios, engañan al pueblo, prometiendo lo que no un pueden cumplir, por ejemplo: ¡vamos a construir escuelas, (en donde no hay niños)! ¡vamos a construir puentes, en donde no hay ríos! ¡vamos a construir viviendas, sin estudiar los recursos, para tal finalidad! ¡habrá salud para todos, y les prometo la construcción de hospitales y clínicas, dotados con la última tecnología!

Puedo seguir enumerando las ansias de poder, que generan estas mentiras, pero culpable será el pueblo colombiano, sino analiza con tranquilidad, qué candidato realmente pueda dar soluciones reales, a los problemas económicos colombianos; vote, pero vote bien; estamos tan jodidos, que no es justo que esos candidatos y candidatas, nos digan verdades a medias, que, con el tiempo, se conviertan, en grandes mentiras o mentiras gordas.

Les puedo comentar, además, que nuestro país muestra signos de las más tremenda división política y social, la manipulación de nuestras vidas parte de aquellos, que demuestran gran poder económico, incrementando el hambre y la miseria; me hacen recordar la obra del famoso novelista, dramaturgo, poeta, francés Víctor Hugo, en su gran obra “Los Miserables”; en nuestro caso sería: “Los poderosos y la hambruna”, consecuencia, con la que manejan sus organizaciones, los poderosos empresarios colombianos.

Entre el poder y las verdades a medias, ocurre en los momentos actuales, cuando ya casi nadie sabe a ciencia cierta, en dónde está la verdad o en dónde está la mentira, haciéndonos enfrentar, hasta con la violencia, para sólo saber quién tiene más poder, para haces valer su razón.

Logré investigar sobre las mentiras, verdades y medias verdades en el discurso de Trump, del Estado de la Unión; es este discurso se verifica, el mensaje anual del presidente Donald Trump al Congreso, en que se habló sobre el muro, los inmigrantes indocumentados, la economía y la política exterior.

Veamos algunas de la mentiras y frase engañosas, que dijo Trump:

 “Una de cada tres mujeres, es agredida sexualmente, a lo largo de su camino a Estados Unidos”. (ENGAÑOSO).

“Nada ilustra mejor la división entre la clase trabajadora, y la clase política de Estados Unidos, que inmigración ilegal. Los políticos acaudalados y los donantes, impulsan las fronteras abiertas, mientras viven detrás de muros, puertas y guardias”. (MENTIRA).  

“Hemos desatado una revolución energética en el país. Estados Unidos, es ahora el número uno en producción de petróleo y gas natural, en el mundo”.  (VERDAD).

“Todos los estadounidenses, pueden estar orgullosos de tener más mujeres en la fuerza laboral, que nunca”. (ENGAÑOSO).

No me gusta el término de “Mermelada” muy usual en Colombia, para manifestar que algunos presidentes, aplicaron la corrupción en el ejercicio de sus funciones y que hubo clientelismo; borren de sus mentes, ese término tan idiota y dedíquense a buscar la verdad verdadera.

En el Congreso de la República de Colombia, deben ser muy estrictos en la presentación y análisis de proyectos viables, en la búsqueda del desarrollo del país, la paz y la convivencia de los colombianos; que aprovechen el espacio de una hora los días jueves, por todos los canales de la televisión “Informe del Congreso”, en donde presenta, verdades a medias y el país sigue lo mismo; estas verdades a medias, con el tiempo, son mentiras, o en su defecto demuestran más verdades a medias, para justificar los más de 30 millones de pesos, que devengan mensualmente, con dineros de nosotros los colombianos.

Les manifiesto a los Señores Congresistas: El día que la gestión de Ustedes sea honesta, en bien de los colombianos, los niños y ancianos de Colombia, volverán a sonreír.

“Con la verdad se llega a todas partes”. Con esta frase, seguramente hayamos recorrido parte de nuestra enseñanza más arraigada. Decía Platón que, “hay que tener valor decir la verdad, sobre la cual se habla de verdad”.  

Insisto, que a los candidatos y candidatas de las próximas elecciones del mes de octubre/2019, se les debe exigir como mínimo:

Títulos profesionales – Diplomas legalmente otorgados, por Universidades de Reconocido Prestigio; Certificado de Antecedentes actualizado, y expedido por la Procuraduría General de la Nación; Certificado de Antecedentes actualizado, y expedido por la Contraloría General de la Nación; Certificado de Antecedentes Policiales actualizado, y expedido por la Policía Nacional; Las 2 últimas Declaraciones Renta, autenticadas: Referencias Bancarias, entre otras.  
¡VOTE BIEN! ¡NO HAY TIEMPO PARA LLORAR!

“Para decir mentiras,
hay que tener memoria,
para decir verdades.
hay que tener valor”
Minglano.es




Publicacion: Miercoles 17 de Julio de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Publicacion: Miercoles 17 de Julio de 2019 

Reflexiones sobre ser maestro en la docencia Por: Mg. Jaime Zafra Bueno *

Reflexiones sobre ser maestro en la docencia Por: Mg. Jaime Zafra Bueno *

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (II) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (II) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Publicacion: Miercoles 20 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top