Teatro en el Teatro Santander Por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Teatro en el Teatro Santander Por: Antonio José Díaz Ardila



Teatro en el Teatro Santander Por: Antonio José Díaz Ardila | EL FRENTE
Desde su inauguración el 26 de abril, al Teatro Santander han asistido más de 25 mil espectadores, presenciando 35 eventos, nueve internacionales, de Macedonia, Cuba, Escocia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Suráfrica, Perú y Francia, eventos para diferentes gustos de público. En octubre tenemos la semana del TEATRO, de tanta aceptación en nuestro medio.

Se inicia el jueves 3 con “La Maldición del Rey Ciego”, una mirada diferente a las consecuencias posteriores a la conocida tragedia griega de Sófocles, Edipo Rey, intentando mostrar cómo fue posteriormente la agonía sucesores del Rey víctima del destino. Su Di-rector, Juan Carlos Moyano, con más de cuatro décadas de experiencia, les imprime a sus obras un sello de calidad indiscutible.   El Grupo Teatro Tierra que desarrolla esta obra, es independiente y con treinta años de experiencia, compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras, como un laboratorio de investigación donde se trabaja sobre el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo.

El sábado 3, “HOTSPOT” dirigida por Javier Gutiérrez, egresado de la Universidad de Columbia- Nueva York, de amplia trayectoria y maneja la historia de mujeres migrantes y refugiadas que van hacia Europa, que, ante la impotencia de los gobiernos de países ricos, han convertido el mar Mediterráneo en un cementerio. La obra se desarrolla en tres espacios: El discurso público de los medios audiovisuales la disertación. El segundo en el tránsito de la frontera física u el tercero el espacio de simulación, los intentos de representación y narración dramática. Es una etapa de desorientación. Un proyecto escénico multinarrativo en el que se relacionan diferentes géneros como crónicas, material documental y teatro dramático, y se construye una poética sobre la migración.

El miércoles 9, “La Sombra de los Siete Colores” algo muy santandereano, los pasos de Efraín González Téllez, legendario bandolero de los años cincuenta y sesenta, que sembró el terror en la peor época de la violencia política colombiana, por los departamentos de Santander y Boyacá que viene a ser redescubierto por un famoso escritor, que en su investigación encuentra testimonios de la visión de la nuestra violencia que muestran acontecimientos infames, irónicos, grotescos, generosos y hasta poéticos que se entrelazan en las escenas.

El sábado 12, “El Sueño de José” obra de nuestra región, moderna adaptación de la directora Silvana Mantilla de la famosa obra de William Shakespeare (1564-1616) “El Sueño de una Noche de Verano”. Un grupo muy profesional de artistas con la asesoría de Patricia Jaramillo y la coreografía de Alejandro Béncoro y la musicalización de Diego Duarte. Esta obra fue ganadora del programa de estímulos del Instituto Municipal de Cultura “Bucaramanga Cree en Tu Talento 2019”.  

Una masiva respuesta del público a estos cuatro primeros eventos teatrales que se realizan en el Teatro Santander, que cuenta con apoyos técnicos maravillosos para responder a la imaginación y creatividad de los directores y artistas.
Email: antdiaza@hotmail.com



Publicacion: Martes 24 de Septiembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Los resultados del domingo 27 Por: Antonio José Díaz Ardila

Los resultados del domingo 27 Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

De cara a las elecciones Por: Antonio José Díaz Ardila

De cara a las elecciones Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 22 de Octubre de 2019 

Zapatoca y las elecciones Por: Antonio José Díaz Ardila

Zapatoca y las elecciones Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Jueves 10 de Octubre de 2019 

A votar el 27 de octubre Por: Antonio José Díaz Ardila

A votar el 27 de octubre Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top