Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
 


Opinión - Columnistas


Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina



Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE El pasado martes 24 de septiembre se celebró el Día de La Virgen de Las Mercedes, Patrona de Los Reclusos, una fecha muy especial para los presos, ése día, a excepción de los candados y muros que los separan de la calle, ellos encuentran espacios de “libertad” a través del arte, la cultura, el deporte y hasta reciben tres buenas comidas, por eso es tan especial para ellos.

Sin querer queriendo, ése día concerté y logré una cita con el actual Director regional del INPEC (encargado), Doctor Jorge Contreras, quien me recibió muy amablemente en su oficina en horas de la tarde.

Hablamos de lo humano y de lo divino, hasta de política, pero sobretodo, puse en su conocimiento, porque antes no había podido hacerlo, los tres hechos que me ocupan y me preocupan desde el pasado 13 de Enero de 2.019 después de mi Especial de ése día cuando pregunté ¿Qué pasa en la RM de Bucaramanga? y donde hablé de dos quejas presentadas por un Dragoneante y una Interna contra otro Dragoneante (el mismo en los dos casos), así mismo, le consulté al Doctor Contreras sobre mi queja personal contra el mismo Dragoneante.

Sobre los tres temas el Dr. Contreras me informó que están en investigación, que obviamente son demoradas sus respuestas, pero que han de llegar, en éste caso los hechos sucedieron hace ya casi 9 meses, espero que cuando se cumplan los 9 meses “den a luz” la realidad real y la verdad y se resuelvan éstas situaciones, todo en beneficio de la buena marcha de las Cárceles y específicamente de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, tema que he tomado con seriedad y del que espero seguir informando sobre él, ojalá cosas buenas.

El Doctora Contreras llamó a la Doctora Teresa Villamizar, Directora de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, le preguntó sobre los Acuerdos que se firmaron después de la Huelga de Hambre, específicamente sobre el tema de las comidas que entran a la Cárcel para los visitantes los fines de semana, hablé con la Doctora Teresa quien me aseguró que ésta situación está fluyendo debidamente y que se está comprando dicha comida en los Proyectos Productivos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, eso me dijo la Dra. Teresa, eso mismo escribo.

Hablando con el doctor Contreras entró un Mayor del INPEC quien me confirmó lo que yo he escrito, él me dijo que cuando un funcionario es trasladado a otra ciudad, es una Sanción para el funcionario, recordemos que después de mi Especial del 13 de enero, 5 funcionarios de la RM de Bucaramanga fueron trasladados, o sea, fueron sancionados con sus traslados.

También hablé con el Capitán González, encargado actualmente de la Dirección de Palogordo, me invitó a conocer la cárcel y las instalaciones de la nueva cárcel.

En resumen, fue una reunión muy seria, con altura y con mucho respeto, confío en la seriedad del Dr. Contreras y que se den respuestas ciertas a lo que se está investigando, queda pendiente un tema delicado de la RM del que todavía no hablo por no tener las pruebas suficientes.

Como ven, aproveché muy bien el Día de La Virgen de Las Mercedes.

Voy Con Toda. Amén.



Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 


 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 30 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top